viernes, 19 de abril de 2024 05:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LAS ROZAS

Más de 1.200 mayores de toda la región recorren 9 kilómetros

Más de 1.200 mayores de toda la región han participado hoy en la 29 edición de la marcha de la tercera edad de Las Rozas, un evento deportivo, lúdico y social que busca promover el ejercicio físico y que forma parte del programa de actividades dedicadas a los mayores que se está desarrollando durante todo el mes en el municipio.     

Archivado en: Mayores, Sociedad, Noroeste, Las Rozas, Marcha

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
09/5/2018 - 16:30

Al evento, han acudido participantes no solo de centros de mayores, grupos de senderismo y residencias del municipio, sino también venidos de quince municipios de la Comunidad de Madrid, como Colmenar Viejo, Villaviciosa de Odón, Pinto, Parla, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Fuenlabrada. 

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejala de Familia, Servicios Sociales y Transportes, Paula Gómez-Angulo, el edil de Sanidad, Seguridad y Distrito Norte, David Santos, y el de Deportes y Ferias, José Cabrera, ha asistido a la salida del evento. 

De la Uz les ha animado a participar en las distintas actividades del Mes del Mayor en Las Rozas y les ha recordado el esfuerzo de su Gobierno (PP, en minoría) con seguir construyendo "un modelo de sociedad que tiene un compromiso cada vez más firme con sus mayores, por devolverles todo lo que nos han aportado". 

Después de recorrer los casi 9 kilómetros caminando, en un recorrido en el que los mayores dispusieron de puestos de avituallamiento con agua y del soporte asistencial de los voluntarios de Protección Civil y el SAMER, alcanzaron el polideportivo de Navalcarbón, donde asistieron a la inauguración de las primeras 
Tras el encendido del pebetero y la intervención de Cabrera y Gómez-Angulo, los mayores pudieron participar en diversas actividades, como clases de baile en línea y de zumba. 
En las Olimpiadas de Mayores, los participantes competirán en disciplinas como bádminton, fútbol, baloncesto, atletismo, tenis de mesa o minigolf. 

La Marcha de Mayores, organizada de manera conjunta por las Concejalías de Familia, Servicios Sociales y Transportes y la de Deportes, es una de las más destacadas del Mes del Mayor que organiza el Ayuntamiento y que se desarrollará durante todo mayo, dentro de su compromiso como Ciudad Amigable con los Mayores, red a la que pertenece desde 2012.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres