viernes, 19 de abril de 2024 21:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El alcalde de Las Rozas anuncia que bajará los impuestos

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha anunciado nuevas bonificaciones y reducción de impuestos de más de 3,6 millones de euros durante la celebración del debate del estado de la ciudad.     

Archivado en: Política, Las Rozas, Debate, Municipios, Impuestos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2018 - 08:55

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el de Plusvalías, el de Vehículos, el de Actividades Económicas y el de la Construcción son los que tiene previsto reducir el Ayuntamiento de Las Rozas a sus vecinos, con un ahorro total estimado de más 3,6 millones de euros. 

Según el regidor, cada vecino ahorrará de media unos 40 euros al año, por lo que una familia de dos hijos pagará de media 160 euros menos en impuestos con la reducción fiscal anunciada hoy. 
El equipo de Gobierno, del PP, que gobierna en minoría, va a solicitar al Catastro la reducción del valor de las viviendas de la localidad. 

El Ayuntamiento estima que el ahorro por esta reducción del valor catastral de las viviendas superará el millón de euros en el caso del IBI y más de medio millón sobre la previsión de ingresos por Plusvalías. 
Asimismo, el Consistorio creará una bonificación del 25 % a las viviendas ecológicas, con un ahorro estimado de 50.000 euros. 

Por otro lado, De la Uz señaló que ha "dado orden" al concejal de Deportes y Ferias, José Cabrera, de iniciar los trabajos para acometer el cerramiento del pabellón multiusos, en aras de que pueda albergar más actividades, tanto en el terreno deportivo, como cultural y ferial. 

Además, a este mismo edil le ha solicitado un estudio de viabilidad para la construcción de una nueva instalación municipal en la zona de La Marazuela. Se trata de un centro deportivo, que tendrá también carácter de centro cultural. 
En un pleno extraordinario a partir de las 10 horas, el alcalde intervino el primero para rendir cuentas ante los vecinos de su gestión y del trabajo desarrollado por las distintas áreas del Gobierno municipal. 

Con posterioridad, fue el turno de los concejales no adscritos, de los portavoces de los grupos municipales de la oposición, UPyD, PSOE, Contigo y Ciudadanos, y del portavoz del PP, partido en el Gobierno, tras lo que el alcalde cerró el tercer debate de la ciudad que se celebra en Las Rozas. 
El grupo municipal de Contigo por Las Rozas ha afirmado que es la "única alternativa de cambio" a las políticas del PP y ha criticado los "incumplimientos" del equipo de Gobierno. 

CONTIGO POR LAS ROZAS

Entre los numerosos incumplimientos del PP, el portavoz Gonzalo Sánchez Toscano ha recordado que pese a que Las Rozas dispone de una Empresa Municipal de la Vivienda, esta no cuenta con ninguna vivienda en propiedad para desarrollar políticas de alquiler social. 
Respecto a los anuncios realizados por el alcalde al final del pleno, principalmente en materia fiscal, Contigo considera que De la Uz ha vuelto a perder una oportunidad para mejorar la vida de las personas con bajos recursos mediante subvenciones al IBI o descuentos en los precios públicos. 

"Las políticas sociales no son simplemente ayudar a las familias numerosas, sino a quienes tienen menos renta y menos recursos, que siguen siendo las personas olvidadas por el gobierno de De la Uz", ha valorado. 

El primero tuvo lugar también esta legislatura, el 19 de octubre de 2016. El segundo fue este mismo año, el 22 de marzo, en un pleno que resultó más corto de lo habitual debido a la ausencia de los grupos de la oposición: Ciudadanos, PSOE, Contigo por Las Rozas y UPyD.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres