miércoles, 24 de abril de 2024 13:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENERGIA

Boadilla firma convenio para el soterramiento de la línea de alta tensión

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Red Eléctrica de España y la Junta de Compensación de Valenoso han suscrito un convenio para el soterramiento parcial de la línea de alta tensión en los tramos que discurren por el sector de Valenoso y la urbanización Olivar de Mirabal.     

Archivado en: Urbanismo, Electricidad, Boadilla, Energía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
12/6/2018 - 18:41

Ahora, una vez que Red Eléctrica ha determinado, con la información aportada por el Consistorio, que la actuación es técnicamente viable tendrá que realizar los estudios y trabajos necesarios para el desmontaje del tramo de línea aérea afectado y el soterramiento parcial mediante canalización intubada de los circuitos mencionados. 

La ejecución de la obra así como las partidas que acometerá cada uno de los firmantes se determinarán una vez que se haya realizado el estudio, indican en una nota de prensa. 
Asimismo, los plazos de ejecución serán de entre doce y dieciocho meses desde el momento en que se tengan los permisos pertinentes, tanto de vecinos afectados como de administraciones públicas, organismos y empresas de servicio público o interés general implicados. 

El importe de la obra en los dos ámbitos se determinará en el presupuesto que elabore Red Eléctrica en su estudio y será abonado por el Ayuntamiento y la Junta de Compensación de Valenoso. 
Según las estimaciones, el coste será de unos 11,3 millones de euros, de los cuales 5,8 millones de euros serán abonados por la Junta de Compensación para el ámbito de Valenoso, de los que un 20 por ciento corresponde al Ayuntamiento, y otros 5,5 millones de euros serán abonados por el Consistorio para asumir el 100 por ciento del soterramiento en Olivar de Mirabal. 

El convenio fija expresamente cómo se realizarán los pagos, la distribución de los otros gastos y cómo se ejecutaría, en su caso, cualquier modificación del presupuesto. 
Para el seguimiento y buen fin del acuerdo se creará un comité formado por un representante designado por Valenoso, uno designado por el Ayuntamiento de Boadilla y dos representantes nombrados por Red Eléctrica.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres