viernes, 19 de abril de 2024 12:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hallan un obús en el Palacio del Infante

Efectivos del equipo GEDEX de la Guardia Civil procedieron ayer a explotar de forma controlada un obús de la Guerra Civil encontrado en los trabajos de rehabilitación de las huertas del Palacio del Infante de Boadilla del Monte.     

Archivado en: Guerra Civil, Obús, Boadilla del Monte, Palacio Infante

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
22/6/2018 - 08:45

El artefacto fue hallado por los trabajadores que están realizando la rehabilitación de las terrazas de las huertas del monumento, que tuvo el pasado 24 de mayo la colocación de la primera piedra por parte del ex ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. 

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que en la tarde de ayer recibieron el aviso y el que equipo GEDEX que se desplazó a la zona verificó la existencia del explosivo. 
El obús encontrado se trataba de un proyectil de artillería de unos 45 kilos de peso y con una carga aproximada de 12 kilos. Posteriormente el equipo realizó un cordón de seguridad y se destruyó. 

Sobre este asunto, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha informado que este suceso no provocó daños personales ni materiales en la zona. 
"Casi 80 años después quedan cicatrices, que estas lo importante es que nos hagan recordar el horror de aquella guerra para aprender de los errores, pero que no sirvan para instalarnos en ellos con el objetivo de ocultar la ausencia de algunos de proyectos de futuro", ha señalado en declaraciones a los medios.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres