domingo, 21 de octubre de 2018 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

PSOE dice que el PP quiere un aumento poblacional insostenible en Boadilla

 El grupo municipal del PSOE de Boadilla del Monte ha advertido hoy de que el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) apuesta por un crecimiento de población que no es sostenible.     

Archivado en: Sociedad, Demografía, Boadilla del Monte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
25/6/2018 - 17:46

La formación dice que el documento publicado en noviembre del 2017 contemplaba varias alternativas sobre el crecimiento de la población, con una horquilla que oscilaba entre los 60.000 y 80.000 habitantes máximos con que podría contar la localidad. 

El Ejecutivo de Antonio Gonzalez Terol, del PP, ha optado por permitir el máximo incremento -80.000 habitantes- mientras que el PSOE entiende que el máximo debería ser 60.000, informa el partido en un comunicado. 
Para los socialistas, el PP quiere hacer de Boadilla una "ciudad-dormitorio" donde prime el cemento y las carreteras, restando progresivamente espacios naturales. 

Por ello -apuntan los socialistas- el alcalde popular ha pedido la duplicación de la carretera M-513 hacia Pozuelo, ampliar a tres los carriles para la M-50, o la autorización para construir viviendas hasta el límite de la valla de separación del Parque Regional del Guadarrama. 

"Este modelo de ciudades del Partido Popular es perjudicial para nuestro medio ambiente ya que favorece la contaminación del aire y la acústica. Además de dañar nuestros espacios naturales protegidos, incentiva el transporte privado y dificulta el transporte público", añaden los socialistas. 
Desde el PSOE explican que esta medida significaría una "pérdida de calidad de vida" para los vecinos y lucharán por "revertir o minimizar éste despropósito de diseño de ciudad".     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres