jueves, 18 de abril de 2024 03:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Boadilla aprueba de forma inicial el nuevo PGOU con mejoras de transporte

 El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado hoy de forma inicial la reforma de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se someterá a información pública durante 50 días para que los vecinos tengan la posibilidad de presentar alegaciones al mismo.     

Archivado en: Urbanismo, Boadilla PGOU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
19/7/2018 - 08:51

Este proyecto contempla como ejes básicos de actuación la protección del medio ambiente, el patrimonio histórico-artístico de Boadilla y el transporte, con especial incidencia en las comunicaciones con Madrid. 
Asimismo, el nuevo plan prevé medidas como la llegada del tren de Cercanías a la localidad y la construcción de un intercambiador de transportes que incluirá también Metro Ligero, estacionamiento para bicicletas y un amplio aparcamiento disuasorio para facilitar el uso del transporte público por parte de todos los vecinos. 
En cuanto a movilidad, el documento incorpora importantes mejoras de las comunicaciones como un nuevo nudo entre la M-40 y la M-513 o un tercer carril en la M-50 a su paso por los túneles. 
Al hilo de esto, el Consistorio explica en un comunicado que el texto pretende consolidar la protección medioambiental que ya había establecido el PGOU de 2015, ampliando ligeramente los límites del Parque del Curso Medio del Guadarrama o incorporando un estudio sobre cambio climático. 
También contempla un estudio acústico y otro de residuos así como un Plan de Vigilancia Ambiental. Igualmente mantiene la protección de la zona de Camino Bajo impidiendo la construcción de viviendas en una zona de alto valor ambiental y se consolida las protección de la finca La Milagrosa. 
En cuanto a la población, el nuevo Plan General, reducirá el techo poblacional en cerca de 8.000 personas respecto al Plan General de 2001 que fue el que estableció todos los nuevos desarrollos. 
Los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos han criticado de forma reiterada el momento elegido para aprobar este plan, al coincidir el período de alegaciones con las vacaciones de verano.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres