martes, 16 de abril de 2024 08:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Programan actividades medioambientales para este otoño

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado su programa para otoño del Aula Medioambiental que incluye distintas rutas interpretativas, talleres, cursos y acciones de voluntariado pensados para la participación de toda la familia.     

Archivado en: Boadilla, Medio Ambiente, Aula

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
08/10/2018 - 10:54

Las actividades arrancan el sábado próximo con el vigésimo aniversario de la declaración como monte de utilidad pública, en la que se conocerá el valor ambiental y social del monte mediterráneo. 
El 3 de noviembre la ruta ornitológica recorrerá el Paraje de Valdecabañas y el domingo 25 el Bosque del Santander acogerá visitas guiadas en el marco de un nuevo programa de colaboración con el Aula Medioambiental. 
En diciembre se ofrecerán tres rutas: el domingo 2, un recorrido por el monte de Boadilla para conocer la vegetación en invierno; el sábado 15, con motivo del Día Internacional de las Montañas, habrá una excursión al monte Abantos y al día siguiente se desarrollará otra ruta ornitológica. 
Dentro de las actividades de voluntariado se realizará una recogida y siembra de bellotas y semillas de especies autóctonas (14 de octubre), instalación de comederos de aves y cajas nido (11 de noviembre), y construcción de invernadero móvil del Aula Medioambiental (8 de diciembre). 
El domingo 28 de noviembre se ofrecerá Halloween Reciclado, en el que se podrán preparar los adornos para esa noche de terror con materiales reciclados y los sábados 22 y 29 de diciembre, el taller de Adornos Navideños. 
El 1 de diciembre, dentro de la promoción que desde el Aula se hace a los oficios tradicionales, se desarrollará un taller de elaboración de quesos.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres