jueves, 25 de febrero de 2021 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Boadilla activa dispositivo contra el frío con un centenar de efectivos

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha activado el Plan de Emergencias ante Inclemencias Invernales con el fin de responder ante eventuales adversidades meteorológicas que tendrá habilitado a más de un centenar de efectivos.    

Archivado en: Boadilla, Seguridad, Frío

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
05/12/2018 - 10:01

El Plan recoge las actuaciones que las distintas áreas municipales deben realizar con el fin de garantizar, en su caso, aspectos como la vialidad de la red de carreteras y calles urbanas e interurbanas, los servicios esenciales, la atención a los ocupantes de los vehículos atrapados, la coordinación para evacuaciones de zonas que estén o pudieran quedar aisladas por la nieve y la atención de los ciudadanos afectados y el fomento de la autoprotección ciudadana. 
En este dispositivo se establecen los procedimientos de intervención en emergencias por inclemencias invernales así como los medios humanos y materiales disponibles o asignados al mismo. 
Su activación, en distintos niveles, viene marcada por las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología y establece como prioridad la limpieza y acondicionamiento de los principales accesos y vías de circulación del municipio para garantizar el acceso a los servicios públicos tales como centros de salud, el Hospital Montepríncipe, los centros educativos y los edificios de Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil, entre otros. 
El dispositivo consta de 156 efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Emergencias y servicios municipales de limpieza, jardines y mantenimiento. A todos ellos se suman los efectivos de la Guardia Civil. 
Asimismo, el Plan de Emergencias incorpora también recomendaciones de Protección Civil frente a situaciones climatológicas adversas como tener alimentos y medicamentos de reserva, no salir a la calle ni conducir salvo que sea imprescindible y, en su caso, hacerlo extremando las precauciones, utilizar ropa adecuada, tener el depósito de gasolina lleno y llevar cadenas en el vehículo. 
En las casas, la recomendación es limpiar los accesos a garajes, protegerlas llaves de paso del agua, revisar tejados y bajantes, así como cierres de las ventanas, economizar calefacción y evitar riesgos con estufas de gas, eléctricas o de carbón.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres