viernes, 19 de abril de 2024 16:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

Un servicio de coche compartido conecta localidades del noroeste con Madrid

La empresa de alquiler de coches eléctricos Wishlife ha desembarcado en las localidades de Boadilla, Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo para conectar con este servicio los municipios con la ciudad de Madrid, facturando por kilómetro recorrido y no por tiempo de alquiler.     

Archivado en: Transporte, Noroeste, Madrid Central

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
12/12/2018 - 17:59

Esta compañía empieza este martes su andadura en pruebas en estos municipios y también en la almendra central de la capital con el objetivo "paliar los problemas de movilidad y acceso a Madrid de los vecinos", como explican en una nota de prensa. 
El servicio arranca inicialmente con 40 vehículos eléctricos de diferentes marcas para adaptarse a las necesidades del usuario que puede alquilarlo por unos pocos minutos, horas, días o incluso anualmente. La previsión es alcanzar las 300 unidades en el primer año y las 1.000 en el segundo. 
Asimismo, no se paga por tiempo sino por kilómetros recorridos y se reclama a través de una aplicación móvil que solicita un vehículo, que llegará en un tiempo máximo de 20 minutos, y de dejarlo en cualquier zona en la que será recogido; también se da la opción de compartirlo en los traslados. 
La aplicación también dispone de una tarifa plana desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. 
La empresa se pone en marcha en la zona noroeste por ser una de las zonas "más congestionadas" en su conexión con el centro de Madrid; al ser vehículos eléctricos, tienen la posibilidad de usar el bus-vao sin necesidad de ir dos personas, pueden acceder a Madrid Central o moverse sin límites cuando hay restricciones por alta contaminación. 
Los alcaldes de Boadilla, Antonio González Terol, y de Las Rozas, José de la Uz, han estado hoy presentes en el acto de presentación de la iniciativa.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres