miércoles, 17 de abril de 2024 01:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Cinco meses de campaña electoral

Los madrileños tienen una cita con las urnas el 25 de mayo. Tendrán que elegir al nuevo presidente de la Comunidad y a sus alcaldes. No se conocen aún todos los candidatos.

Los cabezas de lista del PP en los municipios no son públicos pero sí oficiales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
27/12/2018 - 12:26

Oficialmente quedan varios meses por delante, pero la realidad es que el año 2019 es un año en el que todos los partidos políticos se juegan mucho. De ahí, que nada más finalizar las fiestas navideñas comience la campaña electoral para la cita que tienen los ciudadanos de la Comunidad de Madrid el 25 de mayo, en la que tendrán que elegir al alcalde de su municipio, al presidente regional y a nuestros representantes en la Unión Europea.

GARRIDO O GONZÁLEZ TEROL
Los socialistas ya tienen los nombres de los candidatos de todos los municipios grandes de la Comunidad, a excepción de la capital, y también el del cabeza de lista regional. Frente a ellos, el PP, que aún no ha hecho público ningún nombre, a pesar de que fuentes del partido aseguran a GENTE que los candidatos de los municipios, excepto Madrid, ya saben que encabezarán la lista de su localidad. En el caso de los distintos pueblos, los populares no habrían arriesgado prácticamente nada manteniendo a los alcaldes y portavoces actuales como números 1 en la mayor parte de los lugares. Una de las principales dudas estaría en Boadilla del Monte si, finalmente, el presidente del PP, Pablo Casado, confirma los rumores y presenta para alcanzar la Presidencia de la Comunidad a su alcalde, Antonio González Terol, aunque ni el interesado ni Casado confirman esta posibilidad y sigue abierta la opción de que el actual presidente regional, Ángel Garrido, ocupe ese número 1.

Ciudadanos, por su parte, tiene pendientes sus primarias, que podrían celebrarse a últimos de enero o principios de febrero. Salvo sorpresas de última hora, todo apunta a que los nombres serán los de los actuales portavoces en el Consistorio, Begoña Villacís, y en la Asamblea, Ignacio Aguado. Por otro lado, Podemos tiene candidato regional, Íñigo Errejón, pero no se sabe si se presentará o no lista a la Alcaldía de Madrid bajo su marca. La actual alcaldesa, Manuela Carmena, se someterá a la reelección, según ha asegurado ella misma, pero se desconoce bajo qué siglas y con qué personas en la lista.

VOX EN LA CAPITAL
En esta ocasión, todas las miradas estarán puestas en Vox, que tras dar la sorpresa en Andalucía podría meterse en los ayuntamientos de diversos pueblos y también en la capital y en la Asamblea de Madrid. Este nuevo panorama que podría surgir preocupa, especialmente al PP, que ya en 2015 vio como se le escapaba de las manos la Alcaldía de la capital a Esperanza Aguirre por los miles de votos que cosechó la formación de derechas. De ahí que se estén pensando mucho el nombre de la persona que luchará por convertirse en regidor de Madrid. En los últimos tiempos suena con fuerza el de Adolfo Suárez Illana, recientemente nombrado por Pablo Casado presidente de la Fundación Concordia y Libertad, aunque tampoco se descarta al actual portavoz, José Luis Martínez - Almeida.

Lo que ya es una realidad es que los tiempos apremian y que los partidos ultiman los nombres para hacerlos públicos y tener así el máximo tiempo posible para convencer a los ciudadanos de que son la mejor opción. Todas las formaciones son conscientes de que se enfrentan a unas elecciones complicadas por la división del voto que se ha producido en comicios anteriores y que, con toda probabilidad, quedará de nuevo reflejada el 25 de mayo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres