viernes, 22 de noviembre de 2019 02:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Un nuevo parque inclusivo

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha inaugurado el parque Miguel Hernández, que ha tenido una inversión de 422.466 euros y cuenta con una amplia zona de juegos de inclusión.     

Archivado en: Boadilla, Urbanismo, Parque Miguel Hernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
04/2/2019 - 16:37

Se trata de una zona de 487 metros cuadrados distribuidos en dos áreas en las que los niños pueden encontrar diversos elementos de integración para aquellos que presenten algún tipo de discapacidad. 
En una de las zonas se encuentra un circuito de juegos que, por sus especiales características, ayudan a ejercitar la coordinación, el equilibrio, la elasticidad y la realización de trabajos musculares, articulares y de ritmo. 
Además de la zona de inclusión, en la que pueden jugar decenas de niños a la vez, el parque cuenta con otra área denominada Nautilus, con formas futuristas, que incluye distintos tipos de toboganes, un parque de bolas que asemejan planetas, juegos con cuerdas, hamacas colgantes, una tirolina, discos y trepas de escalada, entre otros elementos. 
La zona tiene una iluminación propia que cambia de color en función de los juegos. Con el fin de recuperar para los más pequeños juegos tradicionales, se han instalado mesas con tableros de ajedrez o parchis, una mesa de ping pong y futbolín. 
El parque tiene además un minigolf y todo el mobiliario urbano es nuevo (bancos, papeleras, aparcabicis...) y se ha instalado en todo el parque nueva iluminación led. 
La inversión para estas actuaciones ha ascendido a 422.466 euros; las obras están incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres