miércoles, 24 de abril de 2024 20:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Finalizan la remodelación del parque del Caño en el centro

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha finalizado la remodelación del parque del Caño y su entorno, en el casco histórico de esta localidad del noroeste de región, tras la inversión de 1,46 millones de euros.     

Archivado en: Urbanismo, Boadilla, Parque Infantil, Plaza del Caño

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
18/2/2019 - 16:43

Desde el Consistorio explican que con esta remodelación son ya dieciocho los parques en los que se ha actuado en los últimos cuatro años. 
La previsión es acometer la remodelación de veintiún de ellos antes de que finalice la legislatura, destacan en una nota de prensa. 
En este caso se trata del parque del Caño en el que se han mejorado los accesos, eliminando barreras arquitectónicas, y se ha procedido a la incorporación de juegos inclusivos, una zona de pícnic, áreas para hacer ejercicio y un área canina. La fuente del caño también ha sido rehabilitada. 
Además de las actuaciones realizadas en el propio parque, se ha trabajado en el entorno convirtiendo en aparcamiento adoquinado para más de doscientos vehículos la zona adyacente, que se encontraba medioambientalmente degrada. 
El área terriza en la que se coloca la plaza de toros, con zahorra prensada para evitar encharcamientos, se ha delimitado con talanqueras de madera para que sirva también de aparcamiento con capacidad para otros trescientos coches. 
Las actuaciones en el parque y su entorno han contado con una inversión de 1,46 millones de euros y están incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, por un máximo del 50 por ciento del coste.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres