jueves, 25 de abril de 2024 10:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La criminalidad aumentó en todas las ciudades en 2018

Los hechos delictivos crecieron el año pasado en todas las localidades del Noroeste, según los datos del Ministerio del Interior.    

Archivado en: Sucesos, Noroeste, Criminalidad, Interior

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las Rozas es el municipio con menos incremento

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Borja Méndez
20/2/2019 - 08:39

El municipio que tuvo un aumento más significativo de los delitos fue Pozuelo de Alarcón donde crecieron las denuncia hasta situarse en 3.416, un aumento del 15,3% de las infracciones. Todos los apartados vieron subir sus cifras entre los que destacan los de índole sexual con un total de tres denuncias de agresiones sexuales. Otro de los delitos que más aumentaron, un 23,1% son los robos con fuerza en los domicilios. Pozuelo también sufrió un asesinatos durante el año 2018.

Collado Villalba también vivió un repunte de los hechos delictivos con un total de 3.372 infracciones, un aumento del 10,4%. Hubo una mejora de los robos de coches, que se redujo un 56,4% y de los robos con fuerza en los domicilios con una bajada del 11,7%. Sin embargo, aumentó el tráfico de drogas un 41,7% y las agresiones sexuales con cinco denuncias. En la localidad también se cometieron dos asesinatos durante el año pasado, dos menos que en 2017.

Boadilla del Monte tuvo un aumento del 8,2% de las infracciones penales con un total de 1.341 denuncias presentadas. La localidad tuvo buenos datos en la bajada de la sustracción de vehículos, una reducción del 67,6% pero la nota negativa fue la subida de los hurtos un 13,6% y de los delitos de agresión sexual. También hubo un asesinato en el municipio, la misma cifra que en el año anterior.

Majadahonda sufrió una subida moderada de las infracciones con un total de 3.894 delitos, un 4,2% más que en el año 2017. La ciudad mejoró sus cifra en el robo de vehículos, que se redujo un 62,2% y de las agresiones sexuales un 66,7%.Sin embargo, hubo un aumento considerable de los robos con fuerza en domicilios, un 87,3% y de los delitos graves un 38,5%. En la localidad no se produjo ningún asesinato, dato que contrasta con las cifras del ejercicio anterior donde hubo 3 muertes violentas.

La localidad que mejor sale parado del informe del Ministerio del Interior es Las Rozas, que tuvo un aumento del 1,6% con un total de 4.852 infracciones. El municipio ha conseguido atajar el tráfico de drogas con una bajada del 66,7% y las sustracciones de vehículos con una reducción del 31,4%. No obstante, subieron los robos con fuerza en domicilios un 38,1% y los delitos graves con un aumento del 9,1%. En los últimos dos años no se ha cometido ningún homicidio en los límites del municipio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres