martes, 16 de abril de 2024 20:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Medio millar de escolares correrán a favor de personas con TEA en Boadilla

Medio millar de alumnos del IES Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte correrán este viernes a favor de las personas con el Trastorno del Espectro Autista con motivo de la semana de actividades de concienciación sobre el autismo.     

Archivado en: Boadilla, Educación, Autismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
03/4/2019 - 08:17

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra hoy, el Ayuntamiento de Boadilla ha organizado diversas actividades en colaboración con el IES Ventura Rodríguez. 
Este programa que culminará el próximo viernes con una carrera solidaria en la que participarán alumnos de primero a cuarto de Secundaria con el fin de recaudar fondos para la Fundación Quinta, entidad dedicada a ayudar a las personas con autismo y apoyar a sus familias. 
Organizada desde la Concejalía de Juventud, la carrera tendrá un recorrido urbano por los alrededores del centro y se espera la participación de unos quinientos alumnos. 
Durante la semana se van a desarrollar otras acciones vinculadas al Proyecto de Aprendizaje y Servicio Solidario que promueve la Concejalía de Servicios Sociales y en el que participa alumnado de primero de Bachillerato. 
Entre estas actividades, además de mantener hasta el próximo viernes una mesa informativa sobre TEA y autismo, los participantes en el proyecto están decorando las zonas de paso del centro educativo con el lema del Día Mundial y las palabras Fortaleza, Unidad y Diversidad. 
También se pondrán en marcha un panel de propuestas y compromisos con el TEA y el autismo; habrá un 'photocall' con el lema "Haz un gesto por el autismo" y una charla-taller dirigida a alumnos de segundo de Secundaria y FP.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres