jueves, 25 de abril de 2024 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

Las primeras medidas irán encaminadas a la movilidad

El programa electoral con el que Javier Úbeda ganó las elecciones por mayoría absoluta en Boadilla comenzará a aplicarse este mismo año con medidas que ya estaban contempladas en los presupuestos municipales de 2019, que se aprobaron en octubre de 2018.    

Archivado en: Boadilla, PP, Terol, Úbeda, Política, Elecciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Borja Méndez
06/6/2019 - 08:26

Las primeras iniciativa serán relacionadas con la movilidad como la instalación de una nueva rotonda en la carretera M-513 a la altura del Mirabal Infantil, una incorporación directa desde avenida Infante Don Luis a la carretera M-50 dirección sur o la conexión directa entre avenida Isabel de Farnesio y la vía de la M-513. También está previsto que se aceleren inversiones como la construcción de un nuevo centro de protección animal, un inmueble integral de seguridad o el aumento de plazas del espacio de atención temprana en el municipio. 
Fuentes del Ayuntamiento han explicado a GENTE que el resto de promesas electorales tendrán que esperar a que los nuevos concejales encargados de cada área decidan su puesta en marcha y si se realizan este años mediante la vía de "suplemento de crédito" de las cuentas municipales. En este sentido, destacan que el proyecto de propuestas para los comicios se elaboró en marzo de 2019 y, por lo tanto, algunas obras o servicios no están incluidos en los presupuesto del municipio. "En todo caso el programa electoral tiene un horizonte temporal de cuatro años", destacan estas mismas fuentes.
Promesas
Algunas de estas medidas que aún no tienen fecha de inicio ni prespuesto son la construcción de un nuevo Centro de Mayores y una Oficina de Atención para este colectivo. Dentro de esta iniciativa se incluye el ‘cohousing', que son casas compartidas para que los ancianos no vivan solos. Otra de las iniciativas que tendrá que esperar, al menos hasta septiembre, será la ampliación de las ayudas de libros a Bachillerato y Formación Profesional y la dotación del servicio de enfermería en todos los colegios públicos de la localidad.
En esta línea esta previsto la construcción de la tercera biblioteca en el sector B y la ampliación del número de plazas de la Escuela Municipal de Música y Danza. Úbeda también adelantó su objetivo de construir más de 250 viviendas públicas durante la próxima legislatura.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres