jueves, 25 de abril de 2024 11:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

El PP alcanza un acuerdo con Vox en el Noroeste

El Partido Popular alcanzó un "principio de acuerdo" con Vox para garantizar la gobernabilidad en los ayuntamientos donde ambas fuerzas sean suficientes para formar equipos sin necesidad de recurrir al apoyo de otras formaciones como Ciudadanos.    

Archivado en: Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, PP, Vox

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
13/6/2019 - 08:40

Este pacto nacional afecta a tres municipios del Noroeste como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas. No obstante, el plan en cada localidad será diferente dependiendo de las necesidades de los populares. Fuentes del partido explicaron a GENTE que ven "innecesaria" la entrada de Vox en la Junta de Gobierno de Las Rozas, ya que sólo se quedaron a un edil de la mayoría absoluta. La primera idea del PP era conseguir la Alcaldía en las tres ciudades sin pactar, ya que al ser la lista más votada podrían haber agotado los trámites en los diferentes plenos que se llevarán a cabo el próximo 15 de junio a las 12 horas en todos los consistorios de España.
Las negociaciones entre Vox y el PP se iniciarán una vez sean investidos los alcaldes, aunque por el momento no hay nada firmado.
El caso de Pozuelo de Alarcón será el más disputado, ya que Vox quiere formar parte del Gobierno. El PP perdió la mayoría absoluta en los comicios de mayo, aunque se mantuvo como la fuerza más votada con 11 ediles, a dos de poder gobernar en solitario. El partido de Santiago Abascal consiguió entrar con fuerza en el Ayuntamiento con cuatro ediles que serán claves para la investidura de Susana Pérez Quislant. Fuentes de Vox aseguraron a GENTE que en esta ciudad se aplicará el acuerdo nacional, por lo que quieren integrarse en el Ejecutivo.
Majadahonda
En Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz relevará en el puesto a Narciso de Foxá, aunque consiguió un edil menos que en la anterior legislatura y tendrá 10 representantes. El PP necesita los tres ediles de Vox para poder obtener la mayoría absoluta. En este municipio también se contempla un posible Gobierno de coalición, aunque se forma "proporcional" al poder que los ciudadanos dieron a cada partido en las eleccciones.
Las Rozas
El caso de Las Rozas difiere de estos dos municipios, ya que José de la Uz se quedó a solo un concejal de la mayoría absoluta para revalidar su puesto como regidor. Por ello, fuentes cercanas a la negociación afirmaron a GENTE que no se contempla incluir a Vox en la Junta de Gobierno de la localidad. Asimismo, los dos representantes de Vox en el Consistorio tampoco tienen planeada la entrada en el Ejecutivo popular. No obstante, la decisión final de formación de gobierno en los tres municipios estará supeditada a los equipos nacionales de cada partido, que serán los que tengan la última palabra.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres