martes, 23 de abril de 2024 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Los concejales de Boadilla del Monte se suben el sueldo un 20%

El pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado las nuevas retribuciones de los ediles del Consistorio que suponen una subida en torno al 20%.

Archivado en: Boadilla, Pleno, Ayuntamiento, Política, sueldos, salarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pleno del Ayuntamiento de Boadilla

Pleno del Ayuntamiento de Boadilla

El nuevo regidor, Javier Úbeda, tendrá un salario de 65.000 euros al año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

B.M.
04/7/2019 - 08:39

Durante la sesión, también se dio luz verde a las normas de funcionamiento general de la Administración local que regirán en esta legislatura en lo relativo al pleno y las comisiones, el personal eventual, las dedicaciones de los concejales y las retribuciones del Alcalde y del resto de ediles. Igualmente se han nombrado los representantes del Consistorio ante otros órganos administrativos. 

La localidad tiene en la actualidad 52.626 habitantes, lo que, al superar los 50.000, conforma una Corporación compuesta por veinticinco ediles, hasta doce funcionarios eventuales y un salario máximo para los concejales de 68.985,42 euros anuales.

En cuanto a las retribuciones, el pleno aprobó las siguientes cantidades: 65.500 euros para el alcalde; 64.500 para los tenientes de alcalde y, en el caso de los concejales-delegados, 62.000 euros para los que tengan dedicación exclusiva y 37.200 para los que la tengan parcial 

El sueldo para el portavoz de la oposición con dedicación parcial asciende a 46.500 euros al año. 
Las dietas por asistencia a plenos y comisiones se reducen en casi un 9 por ciento de media quedando del siguiente modo: asistencia a plenos, 375 euros (antes 400); asistencia a comisiones, 180 euros (antes 200); asistencia a Junta de Gobierno Local, 180 euros (antes 200). 
Los grupos municipales, tal y como se decidió en el año 2012, seguirán sin tener ninguna asignación económica.

Fuentes municipales han explicado a Efe que la subida salarial de concejales y personal eventual se debe a que la ley lo permite por las "características del municipio y que las arcas municipales están saneadas". Asimismo, defienden que desde el año 2011, donde el alcalde del municipio cobraba más de 80.000 euros y algunos cargos de confianza 73.000 euros, lo único que han hecho es bajarse el sueldo. 

"Durante estos últimos ocho años, hemos devuelto incluso hasta pagas extra por sensibilidad con la situación social de muchas familias durante la crisis", añaden. No obstante, defienden que el "debate no se encuentra en cuanto se cobra, sino en si ese salario es merecido".

"Por el reconocimiento recibido en las últimas tres elecciones en el municipio consideramos que así es. El reto ahora es demostrar cada día que nuestro sueldo está justificado, como en cualquier empresa privada", subrayan. 


Para finalizar, afirman que si los portavoz de la oposición "no están de acuerdo, que devuelvan también ellos el dinero que a ellos se les ha subido".    

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres