lunes, 9 de diciembre de 2019 22:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD MUNICIPIOS

El Plan ante Inclemencias Invernales ya está listo

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado este jueves el Plan de Emergencias ante Inclemencias Invernales en el que se recogen las actuaciones que se deben realizar ante cualquier adversidad meteorológica.    

Archivado en: Plan Inclemencias, Boadilla, Invierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
29/11/2019 - 08:52

El Plan establece los procedimientos de intervención así como los medios humanos y materiales disponibles o asignados ante inclemencias invernales, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Una vez activado en sus distintos niveles, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, establece como prioridad la limpieza y acondicionamiento de los principales accesos y vías de circulación del municipio para garantizar el acceso a los servicios públicos tales como centros de salud, el Hospital Montepríncipe, los centros educativos y los edificios de Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil, entre otros.

El dispositivo consta de 156 efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Emergencias y servicios municipales de limpieza, jardines y mantenimiento. A todos ellos se suman los efectivos de la Guardia Civil.
La flota de vehículos la componen un camión Renault midium 270 4x4 con pala quitanieves y esparcidor de sal, dos Toyota pickup dotadas con pala quitanieves y esparcidor de sal, un camión Cabbstar con pluma, un Land Rover Defender con pala quitanieves y esparcidor de sal, una maquina retroexcavadora con pala mixta, una mini retroexcavadora con pala quitanieve, tres equipos para eliminación de nieve con rodillo barredor de accionamiento mecánico; cinco esparcidoras de sal y 20 arcones de sal para instalar en edificios interés municipal, urbanizaciones y colegios.
Este año el Ayuntamiento dispone de más de 60 toneladas de sal y, en caso de necesidad, se dispondría de cinco camiones de 3.500 kilos para su distribución y reparto con dos operarios por vehículo.

El Plan de Emergencias incorpora también recomendaciones de Protección Civil frente a situaciones climatológicas adversas como tener alimentos y medicamentos de reserva, no salir a la calle ni conducir salvo que sea imprescindible y, en su caso, hacerlo extremando las precauciones, utilizar ropa adecuada, tener el depósito de gasolina lleno y llevar cadenas en el vehículo.

En las casas, limpiar los accesos a garajes, proteger las llaves de paso del agua, revisar tejados y bajantes, así como cierres de las ventanas, economizar calefacción y evitar riesgos con estufas de gas, eléctricas o de carbón.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres