jueves, 25 de abril de 2024 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
boadilla

La URJC organizará la Universidad de Mayores hasta 2022

Las clases se impartirán en los centros de mayores de la localidad que el Ayuntamiento cederá para tal fin.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/2/2020 - 14:40

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) organizará una Universidad de Mayores en Boadilla del Monte desde este curso y hasta 2022, según figura en el convenio firmado por el rector del centro, Javier Ramos, el alcalde de la localidad, Javier Úbeda, y el presidente de la Asociación de Mayores, Jesús Ramiro.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, las clases se impartirán en los centros de mayores de la localidad que el Ayuntamiento cederá para tal fin. En lo que resta de año académico se ofrecerá un seminario de 30 horas que los propios mayores han elegido y en el mes de octubre comenzará el nuevo curso, con 120 horas lectivas, dos días de clase semanales, con una duración de dos horas cada una.

Así, el presupuesto estimado es de unos 20.000 euros al año, que serán financiados íntegramente por los alumnos y la Asociación de Mayores en esta primera etapa. La Universidad organizará el programa académico y coordinará la docencia y actividades culturales o de extensión universitaria que se realicen.

Para acceder al programa, los candidatos deberán ser mayores de 65 años --o los cónyuges de los mismos-- o pensionistas mayores de 55 años, en ambos casos empadronados en Boadilla.

El alcalde ha destacado la importancia de este proyecto y agradeció la implicación y compromiso de la Asociación de Mayores así como la decisión de la URJC de sumar a Boadilla entre las varias localidades de la Comunidad de Madrid en las que está implantada.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres