sábado, 20 de abril de 2024 09:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Boadilla ayudará a las familias más afectadas

El Ayuntamiento destinará 3 millones de euros para los hogares que hayan sido perjudicados por la pandemia. Recibirán un pago único que puede llegar a 1.500 euros.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, economía, Boadilla del Monte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las solicitudes se pueden realizar hasta el próximo 21 de septiembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/9/2020 - 00:23

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a destinar 3 millones de euros a la concesión de ayudas a familias (empadronadas y residentes en la localidad desde antes del 1 de enero de 2019) que hayan visto reducidos sus ingresos al menos un 30% como consecuencia directa de la pandemia del coronavirus.

Los destinatarios serán hogares cuya renta media sea superior a la marcada para optar a la ayudas municipales de emergencia social y cuyos ingresos mensuales netos no superen los 4.302,72 euros. Esta cifra se calculará restando a los sueldos de los convivientes los gastos derivados del pago del alquiler o de la hipoteca de su residencia habitual. Los que cumplan los requisitos recibirán un pago único que oscilará entre los 1.000 y los 1.500 euros. Por cada menor a cargo, el incremento será de 53,78 euros. En supuestos de familias monoparentales o que tengan miembros con diversidad funcional igual o superior al 33 % el aumento será de 80,67 euros.

Para optar a la ayuda, al menos uno de los miembros que componen la unidad familiar debe haberse visto afectado directamente, como consecuencia de la Covid-19, por un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), haber reducido su jornada por motivo de cuidado de menores o dependientes o estar en situación de desempleo.

PLAZOS
Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 21 de septiembre de manera presencial en el Registro situado en la calle Juan Carlos I número 42. Para ello hay que pedir cita previa en la web municipal, desde la que también se pueden hacer todos los trámites de forma telemática para evitar desplazamientos. La información se puede encontrar en el apartado de Servicios Sociales.

La misma unidad familiar no podrá ser beneficiaria de dos o más ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte con motivo del estado de alarma. Si esto ocurriera, deberá optar por una de ellas, renunciando a las demás. Sí que se podrán combinar con las que conceden otras administraciones públicas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres