jueves, 21 de octubre de 2021 23:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Boadilla del Monte

Compromiso para hacer un acceso a la M-501

La conexión con el centro urbano se realizará a través de la glorieta de la Condesa de Chinchón. Es el principal acuerdo de la reunión con la Consejería de Transportes.

Archivado en: movilidad, Boadilla del Monte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Reunión entre el alcalde de Boadilla y el consejero de Transportes

Reunión entre el alcalde de Boadilla y el consejero de Transportes

Es una demanda histórica para mejorar los accesos de la localidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/10/2021 - 00:05

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte mantuvieron este martes 5 de octubre un encuentro de trabajo en el que han abordado diversas cuestiones de interés para ambas administraciones, como son la movilidad y las principales líneas de actuación conjunta. El resultado más tangible de la reunión es que ambas administraciones públicas se han emplazado a mejorar la conexión de la carretera M-501, unas de las reivindicaciones históricas de la ciudad. Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, la reunión ha concluido con el compromiso de realizar la conexión directa desde la avenida Condesa de Chinchón a la carretera M-501, además de firmar en los próximos meses el convenio del desdoblamiento de la M-513 para evitar los atascos en dicha vía y mejorar las conexiones desde la M-501 hasta los límites del municipio.

El consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, David Pérez, y el alcalde de la localidad, Javier Úbeda, trataron igualmente las actuaciones necesarias para mejorar las conexiones con localidades cercanas y con la capital.

CARTA A GARRIDO
Al inicio de la presente legislatura, Úbeda ya se dirigió por carta al predecesor de Pérez al frente de la Consejería de Transportes, Ángel Garrido, para pedirle que se llevase a cabo esa conexión de la glorieta de la Condesa de Chinchón con la carretera M-501, uno de los proyectos con los que se quiere paliar "el problema histórico de movilidad que tiene Boadilla en sus conexiones con localidades cercanas y con la capital", según explicó entonces el regidor boadillense.

----------

Campaña para reciclar más vidrio:

El Ayuntamiento de Boadilla participa durante los meses de octubre y noviembre en la campaña promovida por Ecovidrio ‘Recicla vidrio y reforesta', por la que se anima a los vecinos al reciclaje de vidrio para, si se supera la cifra obtenida el pasado año, conseguir 50 árboles para reforestación. En Boadilla del Monte, los vecinos reciclaron en 2020 un total de 1.004 toneladas de envases de vidrio. La localidad tiene un total de 263 contenedores.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres