viernes, 19 de abril de 2024 05:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pandemia

La incidencia sigue subiendo en las localidades del Noroeste

Los contagios se disparan en Boadilla, que ya es la ciudad madrileña con la tasa de contagios más elevada. El resto de las grandes poblaciones presentan números muy similares, en sintonía con la media de la Comunidad de Madrid.

Archivado en: salud, coronavirus, sanidad, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La incidencia sigue al alza en el Noroeste de la región

La incidencia sigue al alza en el Noroeste de la región

Pozuelo de Alarcón es la que menos contagios ha registrado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
03/12/2021 - 00:32

Una semana más, el informe epidemiológico que publica los martes la Consejería de Sanidad no ha traído noticias demasiado positivas para las localidades de la zona Noroeste, que siguen con la tendencia al alza en los contagios que también se está manifestando en el resto de la región y en el conjunto de España.

El caso más significativo es el de Boadilla del Monte, que esta semana se ha convertido en la ciudad madrileña (de las que tienen más de 50.000 habitantes) con la incidencia acumulada más alta. En concreto, se han detectado 163 positivos, lo que ha llevado la tasa a los 287 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Junto a Getafe, es la única gran población de la Comunidad que ha superado la barrera de los 200 puntos y se aproxima peligrosamente a los 300. Hay que recordar que el Gobierno regional aplicó el año pasado restricciones a partir de 400 puntos, aunque la presión hospitalaria, tanto en planta como en UCI, es ahora mucho menor.

CIFRAS SIMILARES
En cuanto al resto de ciudades del Noroeste, todas ellas se mueven en números muy similares y muy cercanos a la media regional, que está en 140 casos por cada 100.000 habitantes. Después de Boadilla la tasa más alta es la de Las Rozas (154), seguida por Collado Villalba (150), Majadahonda (148) y Pozuelo de Alarcón (137).

En cuanto a las Zonas Básicas de Salud, y al margen de la situación particular de Boadilla del Monte, la incidencia más alta se da en Sierra de Guadarrama, en Villalba, que se acerca a los 200 casos por cada 100.000 vecinos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres