jueves, 25 de abril de 2024 13:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Boadilla del Monte

En marcha el plan para combatir al invierno

El Ayuntamiento ha activado el dispositivo con el que hará frente a las inclemencias meteorológicas en los próximos meses. Cuenta con 160 efectivos y varios vehículos.

Archivado en: Boadilla del Monte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los accesos y los edificios públicos tendrán prioridad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/12/2021 - 12:50

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha activado el Plan de Emergencias ante Inclemencias Invernales, que recoge las actuaciones previstas ante cualquier adversidad meteorológica con el objetivo de garantizar aspectos como la vialidad de la red de carreteras y calles urbanas e interurbanas, los servicios esenciales, la atención a los ocupantes de los vehículos atrapados, la coordinación para evacuaciones de zonas que estén o pudieran quedar aisladas por la nieve y la atención de los ciudadanos afectados y el fomento de la autoprotección ciudadana.

El documento especifica los procedimientos de intervención y los medios disponibles, materiales y humanos, ante inclemencias invernales. Se activa en distintos niveles, según sean las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, teniendo siempre como prioridad la limpieza y acondicionamiento de los de los principales accesos y vías de circulación del municipio para garantizar el acceso a los centros de salud, el Hospital Montepríncipe, los centros educativos y los edificios de Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil.

CIFRAS
El dispositivo con el que cuenta el Ayuntamiento consta de 160 efectivos que incluyen Policía Local, Protección Civil, Emergencias y servicios municipales de limpieza, jardines y mantenimiento, a los que se suman los agentes de la Guardia Civil. La flota de vehículos la componen un camión Renault con pala quitanieves y esparcidor de sal; dos ‘pickup' dotadas con pala quitanieves y esparcidor de sal; un camión con pluma; un todoterreno con pala quitanieves y esparcidor de sal; dos tractores con aporte de pala para movimiento de tierras y nieve; una máquina retroexcavadora con pala mixta; una mini retroexcavadora con pala quitanieve; tres equipos para eliminación de nieve con rodillo barredor de accionamiento mecánico; cinco esparcidoras de sal y 20 arcones para su almacenamiento.

Para afrontar posibles circunstancias como las provocadas por ‘Filomena', la cantidad de sal disponible este año ha aumentado notablemente, hasta un total de 270 toneladas. De ellas, 111 se repartirán de forma gratuita.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres