viernes, 19 de abril de 2024 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

El IES José Saramago, una referencia en el Bachillerato Internacional

Convoca a los padres interesados a una sesión informativa de cara al jueves 3 de febrero.

Archivado en: educación, Bachillerato Intenacional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Fachada del IES José Saramago

Fachada del IES José Saramago

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/1/2022 - 17:31

El anuncio de que la Princesa Leonor se marchaba a Gales para cursar el Bachillerato Internacional (IB) sirvió, entre otras cosas, para dar más relevancia a este programa educativo a nivel social. Sin embargo, no hace falta viajar fuera de España para encontrar centros que lo ofrezcan.

De hecho, el IES José Saramago de Majadahonda ya trabaja en este sentido de cara al curso 2022-2023. Por ello convoca a las familias interesadas a la sesión informativa que tendrá lugar el próximo jueves 3 de febrero (18 horas), así como a participar en el proceso de admisión.

Ese curso 2022-23 será el segundo en el que el IES José Saramago ofrezca el Bachillerato Internacional, un programa cuyo objetivo es formar personas íntegras, equilibradas y responsables ante los retos del mundo actual, para contribuir a mejorarlo. Los requisitos del IB exigen un alumnado disciplinado, perseverante y motivado ante los objetivos y la metodología del IB.

En este sentido, los requisitos del IES José Saramago se alinean con los del IB y, además, se han establecido unos criterios para posibilitar la admisión de los estudiantes que soliciten el ingreso. Desde el centro educativo recalcan que los beneficios para los estudiantes que lo cursan son inmensos, ya que multiplica exponencialmente las posibilidades de acceso y de éxito en el ámbito académico superior (universidades) y en el ámbito profesional.

Los alumnos obtienen dos títulos de bachillerato a la vez, el nacional y del IB, abriéndoseles las puertas para seguir estudios en el extranjero o en nuestro país.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres