martes, 16 de abril de 2024 12:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Boadilla del Monte

Charlas para analizar la relación de la tauromaquia con la cultura

El Ayuntamiento organiza un ciclo de mesas redondas en las que participarán matadores, periodistas, ganaderos o artistas. Se trata de la segunda edición de una iniciativa que congregó a más de 700 personas en su primera convocatoria.

Archivado en: Boadilla del Monte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación del II Foro de Tauromaquia de Boadilla del Monte

Presentación del II Foro de Tauromaquia de Boadilla del Monte

Hay sesiones convocadas para los tres jueves del mes de febrero

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/2/2022 - 00:20

Este jueves 3 de febrero comenzó en Boadilla del Monte el II Foro de Tauromaquia de la localidad, que en esta ocasión lleva el lema de ‘Arte, cultura y valores'. Con una presentación a cargo del alcalde, Javier Úbeda, y una charla protagonizada por el matador Emilio de Justo y la cantaora Marina Heredia y titulada ‘El arte del instante', se abrió un ciclo que prolongará durante las próximas tres semanas. A lo largo de esas sesiones habrá diversas mesas redondas en las que ponentes vinculados al mundo del toro analizarán los lazos que unen a la tauromaquia con el arte, la cultura y los valores humanos. "Tras el éxito de la primera edición del Foro de Tauromaquia, que reunió a más de 700 personas vinculadas al mundo del toro y de otros sectores de la sociedad, el Ayuntamiento de Boadilla continúa apostando por la difusión de la tauromaquia como realidad cultural en España", señalaron fuentes municipales.

PONENTES
La próxima charla tendrá lugar el jueves 10 y congregará al matador Finito de Córdoba y a la periodista Beatriz Cortázar bajo el título ‘El toreo como fenómeno social'. Una semana después, el jueves 17, el tema de la mesa redonda será ‘El compromiso del árbol genealógico', en la que intervendrán el torero Eduardo Dávila Miura y el ganadero Juan Pedro Domecq. El ciclo se cerrará el día 24 con ‘Toros en las televisiones de todos' con los periodistas Manuel Valera, Juan Ramón Romero, Sixto Naranjo y José Miguel Martín de Blas.

Todas las charlas serán a las 20 horas en la Biblioteca Princesa doña Leonor.

----------

Una exposición complemetaria:

En paralelo a la celebración del Foro, el hall del teatr Princesa doña Leonor albergará hasta el 24 de febrero la exposición fotográfica ‘Toreoculto: el lado menos conocido del toreo', de la fotógrafa Laura Palmer. Se centra en descubrir las raíces del toreo, especialmente en los pueblos, y a través de sus fotografías presenta historias que convergen.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres