viernes, 19 de abril de 2024 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Boadilla del Monte

Diez nuevos contenedores para reciclar aceite doméstico

El Ayuntamiento ha instalado los recipientes en diversos puntos del municipio. El objetivo es evitar el vertido de este residuo a la red de alcantarillado y abaratar así la posterior depuración de las aguas.

Archivado en: Boadilla del Monte, reciclaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los nuevos recipientes de color gris y naranja

Los nuevos recipientes de color gris y naranja

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/2/2022 - 00:25

El Ayuntamiento ha instalado recientemente 10 contenedores específicos para reciclaje de aceite vegetal, de uso doméstico, en diversos puntos del municipio. En concreto, sus emplazamientos son: calle Santillana del Mar con calle Cazorla; paseo Madrid; avenida Siglo XXI, 3; calle Isabel de Farnesio, cerca del Auditorio; calle Cabo de Finisterre con calle Guadarrama; avenida Armada Española con calle Jorge Juan; centro comercial de Valle de Sella; calle Río Guadiana, en el punto de vidrio y cartón; calle Playa de la Concha, en el punto de vidrio y cartón; y avenida Montepríncipe, en la Gerencia.

Según fuentes municipales, hasta ahora este aceite se podía reciclar solo en el Punto Limpio, tanto en la instalación fija como en la móvil.

Desde el Consistorio explican que se trata de un residuo altamente contaminante y que su reciclaje evita esta contaminación y la obstrucción de las cañerías, además de disminuir la proliferación de malos olores. También facilita y abarata la depuración de aguas residuales y evita que se contaminen ríos y mares, así como sus correspondientes floras y faunas.

FORMA DE DEPOSITARLO
"El reciclaje del aceite vegetal debe hacerse en recipientes de plástico, nunca de cristal para evitar que se rompa en el interior del contenedor", argumentan.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres