lunes, 16 de mayo de 2022 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Boadilla del Monte

Díaz Ayuso inaugura la nueva Biblioteca Infanta doña Leonor

La instalación se ubica en la antigua Casa de la Cultura, que ha sido rehabilitada íntegramente. Tiene capacidad para 281 puestos de consulta y lectura y ha sido dotada con 40.000 libros y películas, que se irán ampliando anualmente.

Archivado en: Boadilla del Monte, Isabel Díaz Ayuso, Biblioteca Infanta doña Leonor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El edificio tiene un teatro con 225 butacas para acoger obras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/2/2022 - 00:55

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada del alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda Liébana, inauguró el lunes 21 la nueva Biblioteca Princesa doña Leonor, ubicada en el casco histórico. La nueva instalación es fruto de la rehabilitación integral de la antigua Casa de la Cultura. La actuación forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Boadilla y ha sido cofinanciada con fondos FEDER de la Unión Europea.

Para construir la nueva biblioteca se ha demolido el interior del anterior edificio y se ha diseñado una original fachada, totalmente integrada en el entorno histórico-artístico al que pertenece el edificio, que encabeza el Palacio del Infante Don Luis. Para garantizar esa adaptación a la estética del entorno, el proyecto se ha ejecutado bajo la supervisión de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.

CARACTERÍSTICAS
La biblioteca cuenta con cuatro plantas interiores en las que se reparten 281 puestos de consulta y de lectura. La planta superior, destinada a préstamo de libros, es diáfana, de doble altura y presenta un lucernario. El edificio incluye, además, un teatro bajo rasante con 225 butacas que acogerá representaciones destinadas a un público tanto infantil como adulto. Esta instalación tiene acceso directo desde la calle.

De manera inicial, la biblioteca ha sido dotada con casi 40.000 fondos distribuidos por edades, entre libros y materiales audiovisuales, que se irán ampliando mediante nuevas adquisiciones anuales y con la donación de libros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres