jueves, 25 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
innovación

Madrid Oeste Tecnológico da sus primeros pasos

Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte se unen para lanzar una iniciativa que pretende convertir esta zona en un polo de atracción y desarrollo.

Archivado en: Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla, innovación, Madrid Oeste Tecnológico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Momento de la reunión que puso en marcha el proyecto

Momento de la reunión que puso en marcha el proyecto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/4/2022 - 00:28

Los Ayuntamientos de Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte se han unido para lanzar Madrid Oeste Tecnológico (MOT), una iniciativa de colaboración público-privada que tiene como objetivo convertir el área oeste de la Comunidad de Madrid en un polo de atracción de innovación y desarrollo tecnológico. Fuentes municipales de los diferentes consistorios explican que se trata de una alianza estratégica para posicionar esta zona de la región en la vanguardia tecnológica, liderar el crecimiento sostenible e inteligente y transformar digitalmente el Corredor del Oeste de la mano del ecosistema empresarial, universitario, investigador, escuelas de negocios y asociaciones.

Los regidores de los cuatro municipios, José de la Uz, de Las Rozas, Susana Pérez Quislant, de Pozuelo de Alarcón, José Luis Álvarez Ustarroz, de Majadahonda, y Javier Úbeda, de Boadilla del Monte, rubricaron el protocolo de actuación para impulsar la nueva iniciativa.

'SMART METROPOLITAN'
MOT permitirá crear la ‘Smart Metropolitan' Area del Oeste para el desarrollo de infraestructuras y soluciones basadas en las tecnologías de la información que permitan acelerar la transformación digital e inteligente de los municipios para mejorar la productividad, la eficiencia, la sostenibilidad y la calidad de vida de los municipios.

"Se trata de un potente instrumento estratégico para atraer y retener talento, y multiplicar las oportunidades de nuestro territorio", explican los alcaldes.

----------

Las metas de una alianza estratégica:

El protocolo acordado por los cuatro alcaldes establece una serie de objetivos para el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de seminarios, workshops y talleres para poner en valor el territorio; lo que permitirá aumentar la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico de las empresas, su productividad y competitividad, aunando esfuerzos, recursos y conocimientos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres