jueves, 18 de abril de 2024 20:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Boadilla del Monte

Un sistema predictivo para medir la contaminación

Está basado en la lectura de las matrículas de los vehículos que circulan por determinas zonas para cuantificar las emisiones que producen de cara a poner en marcha medidas que las mitiguen.

Archivado en: Boadilla del Monte, medio ambiente, contaminación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las cámaras de lectura de matrículas

Una de las cámaras de lectura de matrículas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/4/2022 - 00:23

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha, como experiencia piloto, un sistema predictivo de medición de CO2 y otras partículas contaminantes basado en la lectura de las matrículas de los vehículos que circulan por determinada zona para, mediante su identificación, prever la cantidad de contaminantes que emiten.

Fuentes municipales explican que una vez identificados los efectos negativos, estos se pueden mitigar con la plantación en nuevas zonas verdes de un tipo de árbol o arbusto específico para tal fin. El sistema ha sido desarrollado por la empresa española Second Window Consulting, especializada en tecnología estratégica y tecnológica.

OBJETIVO 2050
Desde el Consistorio aseguran que Boadilla está adoptando medidas para alcanzar en 2050 un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de CO2, tal como determina la Ley 7/2021, de 20 de mayo, para los municipios de más de 50.000 habitantes.

Entre estas iniciativas destacan el establecimiento de zonas de bajas emisiones antes del año 2023; facilitar los desplazamientos a pie, en bicicleta u otros medios de transporte activos; o la mejora y fomento del uso de la red de transporte público en la localidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres