domingo, 14 de agosto de 2022 14:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Boadilla del Monte

Los bomberos forestales vigilan el monte un año más

El retén estará instalado en la finca de La Milagrosa hasta el 15 de septiembre.

Archivado en: Boadilla del Monte, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Foto de familia de la visita institucional

Foto de familia de la visita institucional

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/7/2022 - 00:24

El retén de bomberos forestales de la Comunidad de Madrid se encuentra ya instalado en la finca de La Milagrosa para realizar tareas de prevención de incendios en el monte durante la época de mayor riesgo, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Además de los medios humanos, cuenta con un camión bomba forestal pesado con capacidad para 3.500 litros de agua.

A este grupo especial, que trabaja en turnos de mañana y tarde, se suma el personal municipal, que se encarga de realizar tareas de vigilancia desde la torreta instalada en el monte a tales efectos, en horario de 9 a 22 horas, de lunes a domingo.

A lo largo del año también acometen labores de limpieza y resalveo, así como de mantenimiento de las fajas de seguridad, al que se suma el desbroce natural que realizan las ovejas que pastan en la localidad durante varios meses cada temporada.

CESIÓN DE ESPACIOS
Las instalaciones en las que se encuentra este grupo de prevención fueron cedidas hace varios años por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid en virtud de un convenio firmado entre ambas instituciones.

El retén recibió la semana pasada la visita del viceconsejero de Interior y director de la Agenda de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, acompañado por el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres