viernes, 19 de abril de 2024 23:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Boadilla del Monte

Más bonificación en el IBI para las placas solares

El Ayuntamiento aumenta al 45% el descuento en el impuesto a los que las instalen.

Archivado en: Boadilla del Monte, placas solares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Placas solares en Boadilla del Monte

Placas solares en Boadilla del Monte

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/11/2022 - 00:06

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha redactado una nueva instrucción para fomentar y facilitar la instalación de placas fotovoltaicas, en la que figura el aumento de la bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para los vecinos que lo hagan. Esta bonificación, que actualmente es del 40% durante tres años, pasa ahora a ser del 45% en ese mismo periodo de tiempo.

Para acceder a este descuento, el interesado deberá presentar un certificado que garantice que la instalación ha sido realizada por un instalador autorizado por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid o un certificado de instalación eléctrica emitido por la empresa habilitada a tal efecto.

CUBIERTAS
Por su parte, el Ayuntamiento de Las Rozas ha autorizado la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de polideportivos, colegios, edificios culturales y sociales, y otras infraestructuras de la ciudad, para generar energía limpia que permita su autoconsumo. En total, serán 36 los edificios públicos que se sumen a esta medida.

En estos 7.600 metros cuadrados se implantarán paneles de forma progresiva, con una potencia total de 1,6 megavatios, lo que equivale a la potencia contratada por cerca de 700 hogares. Se estima que el ahorro en la factura será del 30%.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres