lunes, 28 de noviembre de 2022 22:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Boadilla del Monte

El alcalde visita la residencia de mayores de Los Fresnos

El centro abrió sus puertas hace unos meses en la calle de Comunidad de Navarra 1. Están ocupadas 60 de sus 160 plazas disponibles n Dispone de unidades de convivencia.

Archivado en: Boadilla del Monte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Foto de familia de la visita institucional

Foto de familia de la visita institucional

Uno de sus principios es potenciar la estimulación de los sentidos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/11/2022 - 00:58

Boadilla del Monte cuenta con una residencia de mayores, ubicada en la calle de Comunidad de Navarra 1, en la urbanización Los Fresnos, que abrió sus puertas hace unos meses con la intención de ser un centro de referencia en atención y cuidados a las personas mayores, tanto válidas como dependientes, así como de responder a la demanda de plazas en la localidad y sus alrededores.

El alcalde de la localidad, Javier Úbeda, visitó recientemente las instalaciones de este recurso asistencial, en el que actualmente viven 60 residentes. Desde su apertura, más de 90 personas mayores han pasado por la misma para una estancia temporal o permanente.

Según sus propios responsables, la atención a los mayores en Emera se basa en tres principios: tener en consideración la historia vital de cada persona, no usar sujeciones y potenciar la estimulación de los sentidos. Las unidades de convivencia contemplan el nivel de dependencia de cada grupo de residentes y cuenta con una sala multisensorial para residentes afectados por un deterioro cognitivo o una demencia, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

CONVENIO
La residencia mantiene una colaboración con la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte para la contratación del equipo de profesionales del centro que, cuando esté a pleno rendimiento, generará más de un centenar de puestos de trabajo.

El equipamiento cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de superficie y está dividido en unidades de convivencia residenciales. Las 160 plazas que ofrece se distribuyen en 120 habitaciones individuales y 20 dobles, con baño propio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres