jueves, 9 de febrero de 2023 09:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Boadilla del Monte

El tercer carril de la M-50 tendrá que esperar un tiempo

El Ministerio señala que no está en sus planes. Es una demanda del Ayuntamiento.

Archivado en: Boadilla del Monte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Carretera M-50 a su paso por Boadilla del Monte

Carretera M-50 a su paso por Boadilla del Monte

Sí que se está trabajando en el enlace de la M-50 con la M-509

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/12/2022 - 00:12

La construcción de un tercer carril en la carretera de circunvalación M-50 en sentido Norte entre los túneles de Boadilla del Monte hasta la carretera M-503 tendrá que esperar por el momento. Esta infraestructura es una de las más demandadas por el Ayuntamiento boadillense, que lo ha solicitado en varias ocasiones al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En respuesta a una pregunta realizada en el Congreso de los Diputados en los últimos días, el Gobierno central ha reconocido que no está en sus planes realizar la ampliación de este tercer carril de la M-50 a su paso por Boadilla.

Sin embargo, el Ministerio sí que indica que está trabajando en el proyecto de mejora del enlace de la M-50 con la carretera M-509 y la ampliación de la M-50 en el tramo comprendido entre los enlaces de la M-509 y la carretera M-503, así como la adecuación de la vía de servicio en la zona de Las Rozas, con el objetivo de mejorar su capacidad y la seguridad vial.

BENEFICIOSO
A pesar de la negativa por parte del Ministerio de Transportes, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte sigue insistiendo en que "esta actuación sería también muy beneficiosa para otras ciudades como Alcorcón, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada o Leganés, y resultaría un complemento muy efectivo al alivio que ya supone para el tráfico el soterramiento de la rotonda que conecta la carretera M-513 con la M-503 que ha realizado el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres