viernes, 19 de abril de 2024 03:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Boadilla del Monte

Un nuevo proyecto para mejorar la movilidad viaria

El soterramiento de la glorieta que une el sector B con Olivar de Mirabal sale a concurso.

Archivado en: Boadilla del Monte, urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La zona afectada por la actuación

La zona afectada por la actuación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/1/2023 - 00:26

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha sacado a licitación el proyecto para soterrar parcialmente la glorieta que une el sector B con Olivar de Mirabal, concretamente las avenidas Condesa de Chinchón y Monte Segovia, y duplicar la M-513.

La obra afectará a 1.100 metros de la carretera actual, desde el kilómetro 7,800 hasta la M-50. El concurso público solicita el estudio de diferentes alternativas para realizar adecuadamente esa conexión. El proyecto ganador deberá incluir la mencionada duplicación de la M-513 en todo el tramo afectado por la actuación, así como su soterramiento en el entorno de la avenida de Condesa de Chinchón y la glorieta de la avenida de Monte Segovia.

Además, incluirá la construcción de una nueva rotonda en la prolongación Condesa de Chinchón; la adecuación urbanística del entorno, con el fin de hacer más permeable la zona y facilitar la comunicación entre sectores; y la creación de conexiones viarias directas y fluidas con la M-513 y la M-50.

MÁS TRÁFICO
Fuentes municipales aseguran que esta operación "será decisiva para solventar el problema de saturación de tráfico, derivado de la transformación urbanística y del aumento de población que Boadilla del Monte ha experimentado en los últimos años, especialmente en la zona suroeste del área urbana".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres