domingo, 21 de julio de 2024 17:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Boadilla del Monte

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Boadilla del Monte

Abierto el plazo para pedir las ayudas a mujeres maltratadas

Las víctimas que residan en la ciudad al menos tres meses pueden solicitar estas subvenciones para cubrir una serie de gastos. También pueden recibir dinero para favorecer su autonomía personal tras pasar por esta situación.

Archivado en: Boadilla del Monte, sociedad, servicios sociales, violencia de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Los menores a cargo también se pueden beneficiar de las ayudas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/4/2023 - 00:22

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha convocado, por tercer año consecutivo, las ayudas económicas para mujeres maltratadas que se conceden a través del convenio que el Consistorio tiene firmado con la Comunidad de Madrid, que prevé actuaciones contra la violencia hacia las mujeres y para la promoción de la igualdad de oportunidades.

Podrán solicitar las subvenciones las mujeres que acrediten su condición de víctima, así como los ascendientes o descendientes que vivan y dependan económicamente de ellas. En este supuesto tendrán que presentar certificado de dependencia. La separación transitoria por razón de estudios, trabajo, tratamiento médico, rehabilitación u otras causas similares no rompe el requisito de la convivencia entre la víctima y las personas dependientes.

REQUISITOS
Entre los requisitos están ser mayor de 18 años, estar empadronada en Boadilla al menos durante los últimos tres meses, tener la condición de víctima acreditada por el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, no convivir con el agresor y tener ingresos que no superen en cinco veces el índice IPREM para este año 2023.

Se consideran gastos subvencionables los de desplazamiento para el acceso a los servicios de la red de recursos especializados de la Comunidad de Madrid, para acudir a recursos de inserción sociolaboral o para trámites o citas judiciales, los extraordinarios de atención especializada vinculados a la situación de maltrato, los derivados de situaciones urgentes con riesgo sobrevenido (por ejemplo, gastos puntuales de alojamiento), y los que sirvan para cubrir necesidades básicas derivadas de la situación de violencia que padece la solicitante.

Además, se ofrece una línea de ayudas complementarias para favorecer la autonomía personal de las solicitantes, cubrir gastos de salud y diferentes contingencias, o por fallecimiento o sepelio a causa de la violencia de género. La cuantía se determinará en función de los requisitos que se cumplan y no podrá exceder los 1.500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 29 de septiembre y estas se tramitarán y resolverán por orden de presentación, hasta agotar el crédito disponible. Toda la información se puede encontrar en la página web municipal.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres