sábado, 20 de abril de 2024 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política / pp de valladolid

Borja García quiere que el PP de Valladolid sea "proactivo" con la corrupción y aborde los casos antes de que estallen

El precandidato a la Presidencia del Partido Popular de Valladolid y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Borja García Carvajal, ha explicado sus propuestas para abordar la corrupción y ha apostado por que el partido "cambie la mentalidad" y sea "proactivo" de manera que estudie o investigue los casos "antes de que estallen en los medios de comunicación" o en sedes judiciales.

Archivado en: PP, Valladolid, Borja Garía Carvajal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/5/2017 - 13:11

Así lo ha explicado este miércoles García Carvajal en un encuentro con la prensa en el que ha realizado un balance de la campaña en el proceso de elección que celebra este jueves, 18 de mayo, votación de primarias, en la que el precandidato se plantea como objetivo ganar con el 15 por ciento de diferencia sobre Jesús Julio Carnero, lo que dará "estabilidad" y "tranquilidad" al partido.

El edil vallisoletano ha repasado las principales novedades que pretende incluir con su programa en el que, como ha recordado, han realizado aportaciones los afiliados que lo han deseado. Entre ellas figura el "modelo de transparencia", la "cara B" de la lucha contra la corrupción, en la que apuesta por un "cambio de mentalidad" que lleve al PP de Valladolid a ser "proactivo" y no esperar a que los casos estallen en los medios de comunicación.

Otras propuestas lanzadas por García Carvajal en esta campaña han sido la publicación de actas de cada reunión de los órganos del partido, la creación de una comisión ética y otra de seguimiento y cumplimiento del programa; la rendición de cuentas de todos los cargos públicos del PP de Valladolid y la implantación de un "campus de formación permanente para los afiliados".

El precandidato ha calificado de "muy positiva" la campaña electoral, pues podrá votar en las primarias de este jueves la mitad del censo --algo más de 4.000 de los 8.205 afiliados--, lo que ha señalado como "el buen camino" hacia la participación que aspira a conseguir en el partido si es elegido presidente.

García Carvajal ha considerado que tanto él como el otro precandidato, Jesús Julio Carnero, han "intentado" dejar de lado en la campaña los cargos institucionales, pese a que ha insinuado que "otras personas quizá han podido tener ventajas de visibilidad por sus cargos". "Es vital que nadie me vote como concejal del Ayuntamiento de Valladolid", ha recalcado.

El edil también ha destacado que el trabajo tanto de la Comisión Organizadora, como del Comité de Garantías, ante el cual han denunciado ambas candidaturas por la designación de representantes en Medina del Campo, permitirá garantizar que este jueves cada afiliado pueda votar "de forma libre y secreta". En todo caso, ha recalcado que está "más preocupado" por obtener mañana la victoria.

Eso sí, ha censurado la "utilización de cifras" para intentar atribuirse votos con los datos de inscritos en la votación, algo que considera que "ha quedado desmentido".

El precandidato a la Presidencia del PP ha citado algunos datos numéricos que observa en este campaña, como el "más de un millar" de afiliados que han participado en los actos de campaña que ha celebrado el pasado fin de semana en municipios de la provincia, o las 300 que estuvieron en la sede de los 'populares' en Valladolid en el último acto celebrado por García Carvajal el pasado lunes.

LEÓN DE LA RIVA APORTARÁ SU EXPERIENCIA

En este acto participativo estuvo presente el exalcalde de Valladolid Francisco Javier León de la Riva, de quien ha reiterado que ha sido el "mejor alcalde" en la historia. Por ello, ha apuntado que espera que pueda aportar su experiencia al partido, aunque considera que no quiere "volver a la primera línea de la política".

García Carvajal ha defendido, asimismo, que a partir del 10 de junio se podrá hablar de nombres para los distintos cargos, como el de secretario general, pero se ha comprometido a que los afiliados tengan el papel principal en esas decisiones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres