viernes, 19 de abril de 2024 05:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lamenta que la Junta no pueda ocuparse de los problemas de CyL por tener que centrarse en "tapar sus casos de corrupción"

Pablo Fernández ve a Silván como "paradigma" de "vorágine privatizadora" de PP con su política de "sonrisas y lágrimas"

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha calificado al alcalde de León, el 'popular' Antonio Silván, como "paradigma" de la "vorágine privatizadora" del PP, al tiempo que ha definido la política que aplica en el Consistorio de la capital leonesa como de "sonrisas y lágrimas", por las "lágrimas" que causa "en una mayoría social" y las "sonrisas" en "unas pocas élites". Fernández ha acudido este lunes a León para lamentar que en los dos años que lleva como regidor, Silván "no ha hecho más que privatizar servicios".

Archivado en: Podemos, León, Pablo Fernández, Antonio Silván, privatización

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/6/2017 - 18:30

Asimismo, ha cargado contra la "desidia" e "inacción" que, a su juicio, muestra el PP a nivel autonómico y nacional en proyectos de importancia para León como la autovía entre la capital y la ciudad portuguesa de Braganza, que "jamás ha trasladado como prioritarios" al Gobierno portugués de izquierdas, al que ha puesto como "ejemplo" de que "se puede salir de la crisis con políticas distintas".

Sobre este punto, ha achacado esta actitud del Ejecutivo regional a que "no puede dedicarse a los problemas de la ciudadanía de Castilla y León" por tener que "concentrar sus esfuerzos" en "tapar sus casos de corrupción". "Es el problema de tener un Gobierno carcomido por la corrupción", ha sentenciado Fernández, quien ha pedido que Silván "dé su opinión" sobre la imputación del exvicepresidente de la Junta Tomás Villanueva, con quien compartió cartera de consejero en el Gabinete autonómico.

SANIDAD

Por otro lado, el líder regional de Podemos ha criticado el cierre de camas en la sanidad pública durante el verano, una "tropelía" que evidencia, a su juicio, una "intolerable política de privatizaciones y recortes" con los que el PP "busca demoler la sanidad pública y privilegiar a la privada".

Pablo Fernández ha subrayado que supone una "auténtica trapacería" el que se cierren camas "pero se sigan derivando pacientes a la sanidad privada" con dinero "detraído" de las cuentas públicas.

"Es vergonzoso que el PP conciba la sanidad como un negocio y no como un derecho", ha insistido Fernández, tras lo que ha advertido de que con ello se empeoran no sólo las condiciones de los ciudadanos, sino también de los profesionales, lo cuales sufren "un claro menoscabo en sus condiciones laborales".

Sobre este punto, ha recordado que en León se han ido "más de la mitad de los residentes" ante mejores ofertas recibidas "en otras provincias u otras comunidades autónomas".

Asimismo, ha alertado de que en los próximos cinco años Sacyl deberá hacer frente a un elevado número de jubilaciones de profesionales sanitarias sin que se haya previsto "nada al respecto". "El PP lo fía todo a la improvisación", ha concluido el secretario autonómico de Podemos, para quien los 'populares' prefieren recurrido a "parches y remiendos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres