jueves, 18 de abril de 2024 18:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en defensa de la sanidad pública en general y la rural en particular

La Alianza del Campo apoya la gran marea blanca del sábado 20-E contra los recortes en la sanidad

La Alianza UGAL-UPA y UCALE-COAG -la Alianza del Campo- apoyará y respaldará el acto de protesta que tendrá lugar el próximo sábado 20 de enero ante la Consejería de Sanidad en Valladolid contra los recortes en la sanidad pública, y que afecta todavía con más virulencia al medio rural de nuestra provincia. '¡Nos duele la sanidad!' es el lema de una protesta cuyo manifiesto final será leído por el periodista Jesús Maraña, de Sahagún.

gentedigital.es
15/1/2018 - 18:20

Nuestra organización agraria denuncia que las políticas que se están llevando a cabo en materia sanitaria desde el gobierno regional dejan mucho que desear, desprotegiendo a los ciudadanos, limitando las plantillas de profesionales médicos, cerrando plantas y camas, con menos profesionales y menos visitas a los pequeños municipios, con listas de esperas más grandes tanto de atención médica como de operaciones, y en definitiva con decisiones si cabe más discriminatorias con el medio rural y con las zonas de montaña.

Bajo el lema ¡Nos duele la Sanidad! la Alianza UGAL-UPA y UCALE-COAG se suma a las reivindicaciones que consideran un verdadero despropósito las actuales políticas públicas de sanidad que se están desarrollando en esta comunidad autónoma, y que está afectando muy seriamente a los ciudadanos en general, pero muy particularmente a la población rural.

Bajo nuestro punto de vista en un tema de tanto calado social como es el de la sanidad pública y asistencial en ningún caso deben utilizarse argumentos meramente economicistas que condenen la calidad de vida en los pueblos. En este sentido, el presupuesto público destinado a temas sanitarios y asistenciales debe tener en cuenta no sólo los aspectos económicos, sino también los sociales y de equilibrio territorial.

Nuestra organización agraria no va a consentir que los ciudadanos de los pueblos leoneses sean víctimas de políticas que poco a poco van introduciendo medidas a favor de la sanidad privada y desmantelando la sanidad pública, con cada vez menos inversiones y por lo tanto con más carencias y descenso en la calidad asistencial.

La Alianza UGAL-UPA y UCALE-COAG hace un llamamiento a la sociedad civil para que participe en la gran concentración que tendrá lugar el día 20 en la Consejería de Sanidad, en Valladolid, para defender el sistema sanitario público, y de este modo exigir justicia social para las zonas rurales.

En este sentido, recordamos que la estructura poblacional de León, con un envejecimiento creciente en todo su territorio, debe ser atendida para que cumpla con el principio de igualdad como derecho constitucional, y todo lo que sea recortar el gasto social, mediante la reducción de las prestaciones supone poner en riesgo el Estado del Bienestar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres