martes, 23 de abril de 2024 11:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CAMPO

Asaja León hace balance del último ejercicio del sector primario en León: El año “bueno” de 2018 no hace remontar al “calamitoso” 2017

Asaja León hace balance del último ejercicio del sector primario en la provincia, donde los cereales, incluido el maíz, han destacado en secano y en regadío. El mercado de la leche no remonta la crisis, registrando los peores datos en el sector de leche de oveja.

Archivado en: Asaja, ganadería, agricultura, León, regadío

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/1/2019 - 19:42

"Va a costar un esfuerzo importante poder enjuagar las malas cuentas del 2017, un año calamitoso para toda la provincia y el conjunto de sectores, tanto que ni un año razonablemente bueno como el anterior permite dejarlo atrás", señaló José Antonio Turrado, secretario general de Asaja León, a la hora de hacer balance del año agrícola.

Un año con una campaña de cereales "muy buena" tanto en secano como en regadío, marcada por los precios alcistas del mercado y garantizando las reservas hidráulicas leoneses de cara a la próxima campaña.

También para el maíz, con rendimientos que superarán los 12.000 kilos por hectáreas, así como a los cultivos de la patata, con precios notablemente superiores a los del año anterior, y los frutales, permitiendo al Bierzo recuperar la potencialidad de la manzana y la pera.
Año que también fue bueno en los forrajes, así como en el girasol. Por su parte, la alubia también arrojó una buena cosecha con unos precios similares a los del año anterior.

En cuanto a la ganadería, el mercado de la carne se mantiene sin variaciones, con el vacuno a la cabeza y cifras negativas en el ovino y el porcino. Por su parte, el mercado de la leche no remonta de la crisis, con una tendencia bajista principalmente en la leche de oveja.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres