jueves, 18 de abril de 2024 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El vicepresidente de la Junta y portavoz ve "arriesgado" poner fecha al fin del confinamiento

Igea cree que la curva de casos de personas afectadas por coronavirus en CyL está "cerca de estabilizarse"

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha asegurado este jueves que la curva de casos de personas afectadas por Coronavirus sigue creciendo pero está "cerca de estabilizarse" aunque considera "arriesgado" poner fecha al fin del confinamiento de los ciudadanos.

Archivado en: Coronavirus. Estado de Alarma. Burgos. Castilla y León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/4/2020 - 16:51


VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa on line tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que ha estado acompañado por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para dar cuenta de los datos sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en la Comunidad.

Igea ha explicado que hay varias formas de referirse al pico de la curva de crecimiento, o por el incremento progresivo de casos cada día o el "pico que interesa" y es de alcanzar la meseta en el que ya no se declaran nuevos casos y que es "lo que marcará el fin del confinamiento".

"Es muy arriesgado dar fechas" sobre cuándo se pondrá fin al confinamiento por lo que ha preferido lanzar un mensaje a los ciudadano de que la cuarentena social "está funcionando" porque los datos así lo reflejan porque al inicio de esta pandemia el porcentaje de crecimiento diario era de entre un 40 y un 50 por ciento y ahora está por debajo del 10 por ciento.

Por ello, el vicepresidente de la Junta cree que se está "cerca" y de que la curva empiece a estabilizarse.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres