lunes, 3 de agosto de 2020 22:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sector agroalimentario de castilla y león

La Junta apuesta por la industria agroalimentaria con una convocatoria de ayudas de 65 millones de euros, la mayor cuantía de la historia

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la apuesta de la Junta de Castilla y León por la industria agroalimentaria, a la que apoyará con ayudas por importe de 65 millones de euros, la mayor cuantía presentada. En la clausura de la asamblea general de Vitartis, el titular del Ejecutivo ha explicado que llegarán a pequeñas, medianas y grandes industrias, ya que la convocatoria diferencia entre proyectos de más de 2 millones y de menos, para beneficiar a todos.

gentedigital.es
25/6/2020 - 13:33

Dentro del apoyo autonómico a esta actividad económica, Fernández Mañueco se ha referido, además, a la simplificación de cargas administrativas, recién aprobada en las Cortes de Castilla y León, y al futuro Plan de Agroindustria en el que se está trabajando.

El presidente ha indicado también el esfuerzo de la Junta para facilitar a la industria agroalimentaria equipos de protección individual en los momentos más duros de la emergencia sanitaria con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los profesionales del sector.

Asimismo, ha subrayado que este sector ha sido esencial para mantener con normalidad las necesidades de abastecimiento. Desde el primer momento, Vitartis ha formado parte del Grupo de Cooperación de la Cadena Alimentaria que se constituyó el 13 de marzo, un día antes de la declaración del estado de alarma, con el fin de suministrar alimentos a la población, y garantizar el funcionamiento de los distintos eslabones que componen la cadena alimentaria.

Ha asegurado que la industria agroalimentaria constituye uno de los pilares esenciales del tejido industrial de la Comunidad y, al mismo tiempo, es una de las mejores opciones de desarrollo futuro de Castilla y León. En palabras del presidente de la Junta, la industria agroalimentaria es un sector estratégico empeñado en una apuesta continúa por la excelencia, la innovación y la búsqueda de los máximos estándares de calidad.

Es un sector que, según ha apuntado, tiene una fuerte vinculación con el sector primario, asegurando una salida natural a las producciones agrarias; poniendo en valor el trabajo en el campo; apoyando a los productores en sus necesidades de modernización, para poder ser más competitivos y eficientes; y contribuyendo a generar actividad económica y a fijar población en nuestras áreas rurales.

Seña de identidad de Castilla y León

Por su parte, la presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Beatriz Escudero Rubio, ha llamado a todos los socios a trabajar juntos para "fortalecer nuestro sector agroalimentario seña de identidad de Castilla y León".

La presidenta de Vitartis ha destacado en su discurso el "excelente comportamiento del sector agroalimentario durante la crisis sanitaria" y ha felicitado a todos "por su entrega y fortaleza, consiguiendo mantener las empresas activas, garantizando la normalidad en el abastecimiento".

"Ahora tenemos que fortalecer nuestra posición como sector relevante para ser líderes, apoyándonos en la excelencia, la innovación y los exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria con los que trabajamos en España", ha asegurado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres