domingo, 25 de febrero de 2024 20:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL FESTIVAL INTERNACIONAL LEÓN VIVE LA MAGIA CUMPLE 20 AÑOS

Los mejores magos del mundo regresan a León del 25 de diciembre al 5 de enero

León acoge un año más, y ya son veinte, el Festival Internacional León Vive la Magia, un certamen que del 25 de diciembre al 5 de enero volverá a reunir a los mejores magos del mundo. Un centenar de magos e ilusionistas se darán cita en León y provincia en un programa dividido en nueve bloques: Gala Internacional, Gala Unipersonal, Magia en la Calle, Magia Solidaria, León Provincia Mágica, Espacios con Magia, Ruta de la Magia, Escuela de Magia y Extensiones. El Festival Internacional León Vive la Magia, fiel a su cita con la Navidad de León, celebra su 20 aniversario convertido en uno de los certámenes de magia más importantes de Europa, que se ha venido celebrando desde sus inicios de forma ininterrumpida.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/11/2023 - 19:52

Durante ocho días, León se vestirá de ilusión, chisteras y misterios, varitas, naipes y pañuelos. Los mejores magos del mundo camparán esta Navidad a sus anchas por la ciudad de León compartiendo su magia por otros muchos lugares de la provincia y la comunidad, animando a participar a padres, niños, jóvenes, locales, turistas...

El Festival Internacional de Magia contará con un centenar de magos de talla internacional procedentes de países como España, Chile, Japón, China, Corea o Estados Unidos. Este año, León Vive la Magia vuelve a estructurarse en 9 bloques de programación.

La Gala Internacional se celebrará del 28 de diciembre al 1 de enero en el Auditorio Ciudad de León. Bajo el lema ‘Ojos que me pudieron ver por dentro', contará con las actuaciones de los magos An Ha Lim (manipulación, Corea), Edgar (grandes ilusiones, España), Gabriel Gascón (magia de cerca, Chile), Mawarimichi (magia cómica, Japón) y Violeta Zeng (magia romántica, China). El mago Pepín Banzo será el maestro de ceremonias.

La Gala Unipersonal, el 26 de diciembre, contará con un único mago en el escenario del Auditorio. En esta ocasión, correrá a cargo del mago sin manos Mahdi Gilbert (USA). Un espectáculo con efectos de cartomagia increíbles, intercalados con vivencias y anécdotas de su propia vida y todo ello con un gran sentido del humor.

Magia en la Calle llenará de ilusionismo y trucos calles, plazas y rincones. Partipaciparán Arturello Dipopolo, Raymon, Magic Luna, Óscar escalante y Lola Mento. Además, contará con la sorpresa del Ilusionista Fakir Testa con su espectáculo ‘El arte del peligro'.

La Ruta de la Magia llevará los espectáculos de Fabio el Mago, Luis Boyano y Karla y Luigi Ludus, 7 Bublles y Fakir Tessta al Palacio del Conde Luna, Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, Teatro San Francisco, Sala Polivalente del Auditorio Ciudad de León y Espacio Vías.

Espacios con Magia fusionará de nuevo el espectáculo del ilusionismo con la gastronomía en distintos establecimientos hosteleros contará con la presencia de los magos Alberto Comodín, Magic Raulín, Nacho Samena y Jon Ander. Por su parte, Magia Solidaria llevará la magia a hospitales, residencias de mayores e instituciones sociales. El Festival Internacional León Vive la Magia también pondrá en marcha su Escuela de Magos.

León, Provincia Mágica llevará espectáculos de magia a más de 150 pueblos, con el ánimo de acerca la cultura al medio rural. Estas actuaciones correrán a cargo de los magos David Navares, Alejandro Revuelta, Gonzalo Albiñana, Jaque, Joaquín Matas, Pablo Arranz, Luis Manuel, Lore Lavand, Pere Rafar, RAymón, Lola Mento, Leo Bordigoni, Pablo Costas y Magic Luna. A través del bloque Extensiones, el Festival de Magia llegará a otros núcleos de la Comunidad de Castilla y León y Oviedo.

El programa se completa con una conferencia sobre ‘Los inicios de la magia moderna: Dalmau, el mago del emperador Carlos V', con Ramón Mayrata. Será el 28 de diciembre en el Teatro San Francisco.

Premios y reconocimientos

Por otro lado, el Festival Internacional Vive la Magia en su XX edición concede premios y reconocimientos a personalidades e instituciones que reconocen excelencia y la dedicación en su campo de trabajo. Los galardonados en la presente edición son:

 

  • Gran premio ‘Festival Internacional León Vive la Magia': Cultural y Deportiva Leonesa, "por su apoyo y colaboración para la continuidad del festival que va ya por su XX edición".
  • Premio Frank Mery a la Comunicación: Programa ‘El ojo crítico', de RNE, con Laura Barrachina Martín, directora y presentadora, "por los cuarenta años de emisión en RNE con el ojo puesto en la cultura en el sentido más amplio del concepto".
  • Premio Frank Mery Mago de la Música: Raphael
  • Embajadores del Festival. Se concede este título a personalidades con raíces leonesas que han destacado en diferentes ámbitos y a influencers que difunden la cultura de la magia a través de sus redes. Los galardonados son Pedro Baños Bajo, Coronel de Infantería del Ejército de Tierra en la reserva; Miguel Ángel Turrado, General Manager at HP SCDS Iberia Chief of Staff; Angélica Rubio, periodista y directora del periódico digital El Plural; Julio Ribera, fundador de Magia&Cardistry (una comunidad de magos, tienda y escuela online); y Diego Fernández Pérez de Ponga, Director Corporativo de Palladium Hoteles.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres