sábado, 23 de enero de 2021 12:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Después de que el secretario de Organización asumiera su responsabilidad en la moción de censura en Ponferrada

Escribano pide a la Ejecutiva Federal del PSOE que acepte la renuncia de Óscar López

El secretario general de la Agrupación municipal del PSOE, Luis Escribano, ha pedido a la Ejecutiva Federal que "reconsidere su negativa" y acepte la renuncia del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, después de que éste asumiese su responsabilidad en la moción de censura en el Ayuntamiento de Ponferrada y pusiese su cargo a disposición del partido.

Archivado en: PSOE, Burgos, Luis Escribano, Óscar López, Poferrada, moción de censura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

I.S./gentedigital.es
12/3/2013 - 12:42

El secretario general de la Agrupación municipal del PSOE, Luis Escribano, ha pedido a la Ejecutiva Federal que "reconsidere su negativa" y acepte la renuncia del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, después de que éste asumiese su responsabilidad en la moción de censura en el Ayuntamiento de Ponferrada y pusiese su cargo a disposición del partido. "No entendemos porque la Ejecutiva no lo ha aceptado indicó Escribano-; si de verdad el partido quiere dar una señal nítida a la ciudadanía sobre este problema, debe demostrar que quien comete un error tan grave como él mismo dice, debe tener alguna consecuencia".

Cuatro días después de que el PSOE ponferradino pactara una moción de censura contra el regidor del PP con Independientes Agrupados de Ponferrada, el partido que fundó Ismael Álvarez, ex alcalde de la localidad que fue condenado por acoso sexual en 2002, Escribano comparecía en rueda de prensa el martes 12 para dar a conocer públicamente la opinión de la agrupación local: "Lo que se hizo no es aceptable, no es disculpable que llegara a hacerse, porque aunque no se hubiera producido todavía alarmas públicas, había bastantes, entre otros nosotros, que dijimos, por favor, esto no se puede hacer".

El líder de la ejecutiva municipal recordó que cuando tuvieron conocimiento de la pretensión de hacer una moción de censura en el Ayuntamiento de Ponferrada, "que era antinatura y contaria a todos los criterios políticos defendibles", envió un escrito, el 28 de febrero, al secretario regional de los socialistas de Castilla y León, Julio Villarrubia, "creyendo que era en ese ámbito en el que se estaba avalando esta propuesta, rogándole, pidiéndole, que se volvieran atrás inmediatamente y que se rehiciera la cuestión para evitar un enorme error político, que además estaba cargado de una inorportunidad especialísima".

Luis Escribano también criticó que en este asunto, "ningún órgano colegiado del partido, ni deliberó ni tomó posición; no lo hizo ni la Ejecutiva autonómica ni la Ejecutiva Federal, lo cual es un fallo y un problema de funcionamiento muy importante que tenemos que resolver". Por ello, pidió la reunión de los órganos colegiados, "que no se habían reunido a tiempo", y que hagan una valoración de lo que ha sucedido, "incluyendo la asunción de responsabilidades que procediera; algunos se han equivocado muy gravemente".

Asimismo, consideró necesario que la Ejecutiva Autonómica convoque un comité regional a la mayor brevedad posible, "porque este acontecimiento que ha alarmado en toda España se ha producido en nuestra comunidad".

Finalmente, se mostró alarmado "por las confusas y contradictorias declaraciones" de los responsables autonómicos en relación con este caso. "Me cuesta entender que el secretario autonómico se sintiera obligado a avalar la operación cuando no la compartía", apuntó el secretario general de la Agrupación municipal del PSOE.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres