jueves, 23 de mayo de 2024 07:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ante la intensidad de la nevada

Activado el Plan de Emergencia en la capital burgalesa

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha activado a las 19.10 horas el Plan de Emergencia de Burgos ante la intensidad de la nieve que comenzaba a hacer acto de presencia en las calles y plazas de la capital a esa hora de la tarde.

Archivado en: Burgos, temporal, Plan de Emergencia, nieve

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/3/2013 - 20:36

A esa misma hora comenzó a funcionar en el centro de control de la avenida de Cantabria el operativo especial previsto para esta primera fase de alarma a través del cual se movilizan efectivos y maquinaria para mantener las calles abiertas al tráfico durante la noche y a primera hora de la mañana, ya que las previsiones meteorológicas apuntan a que puede continuar nevando durante toda la noche.

Del mismo modo están en las calles vehículos de los servicios de limpieza diseminando líquido anti hielo en evitación de que se formen capas de nieve y hielo que puedan dificultar la circulación tanto de vehículos como de peatones.

En esta primera fase se encuentran trabajando en las calles de la ciudad 50 policías locales y 10 miembros de protección civil dispuestos a prestar ayuda a cuantas personas requieran de sus servicios.

Por otro lado han comenzado a salir a las calles las máquinas quitanieves contando con 32 palas de diferentes modelos y capacidades que van a trabajar de forma continuada por todo el casco urbano, barrios y polígonos industriales.

El alcalde de Burgos está dirigiendo el operativo acompañado del teniente de alcalde responsable de la seguridad ciudadana, Salvador de Foronda, y los técnicos adscritos a este Plan de Emergencias, que se mantendrá activo mientras dure el temporal.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres