jueves, 25 de abril de 2024 07:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Salas de los Infantes

El Museo de los Dinosaurios celebra el Día Internacional de la Tierra

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Tierra como parte de sus objetivos de divulgación de la historia de la vida en el planeta.

Archivado en: Ciencia, Museo de Dinosaurios, Salas de los Infantes, Día Internacional de la Tierra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/4/2013 - 12:00

El Museo celebrará este Día internacional el domingo 21 de abril, ofreciendo una entrada reducida sobre el precio habitual a todos aquellos que quieran visitarlo. Además, se entregará un tríptico que guiará al visitante por el museo explicando qué información del clima del pasado puede reconocerse o relacionarse en distintos puntos del museo. Así, se resaltan las condiciones climáticas subtropicales del Mesozoico, cuando los dinosaurios vivían en este territorio, o la influencia del clima en el proceso de extinción de estos animales.

En la sala de arqueología del museo, el visitante podrá conocer cambios climáticos importantes que nuestro planeta sufrió en tiempos relativamente recientes, como la "pequeña edad del hielo" que se extendió entre la Edad Media y el siglo XIX, o bien otros cambios más antiguos y que afectaron al origen del género humano.

El interés de tratar sobre el clima se relaciona con la crisis global que afecta al planeta, pues conocer los climas del pasado y sus cambios puede ayudar a prever lo que nos depara el futuro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres