martes, 16 de abril de 2024 12:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los universitarios llenarán este jueves el MEH de música, cine, danza y talleres con la UBU-NIGHT

El Museo de la Evolución Humana (MEH) se convertirá en la noche de este jueves, 10 de abril, en sede de la UBU-Night, un evento gratuito reservado a los estudiantes de la Universidad de Burgos que podrán realizar aportaciones para hacer de la visita algo "sorprendente".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/4/2014 - 06:59

BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Evolución Humana (MEH) se convertirá en la noche de este jueves, 10 de abril, en sede de la UBU-Night, un evento gratuito reservado a los estudiantes de la Universidad de Burgos que podrán realizar aportaciones para hacer de la visita algo "sorprendente".

Esta actividad, programada en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Burgos y que se celebrará hasta medianoche, programa con motivo de la visita de los estudiantes micro-explicaciones en las distintas exposiciones del MEH, talleres didácticos, espectáculos de danza y actuaciones musicales, entre otros.

"Se trata de una manera de unir ocio y cultura y abrir el MEH en un horario especial", han destacado fuentes del Museo en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, se podrán ver actuaciones en directo de 'Debla Danza', un grupo de bailarines que aúna distintos estilos y que presentará dos propuestas: 'Disorder I y II', una locura "que transforma en danza las obsesiones de la mente".

Asimismo, actuará el grupo de música burgalés 'Cowabunga' con su unión de sonidos rock, flamenco y funky; los cinéfilos también tendrán su espacio y en el Salón de Actos del Museo se mostrarán proyecciones de los trabajos presentados en el 'Festival Creando 2014' (cortometraje, fotografía y animación).

PARA SEMANA SANTA

Por otra parte, el MEH ha elaborado un programa especial para la Semana Santa que contempla 18 talleres, el doble que en 2013, desde el martes 14 de abril hasta el miércoles 23 de abril y como novedad se estrenarán 'Uantoks: paleotocados' y 'Excalibur: el enigma de la Sima de los Huesos'.

El primero de ellos está destinado a niños de todas las edades, que podrán conocer las tradiciones de las últimas sociedades de cazadores-recolectores que viven en las tierras altas de Papúa-Nueva Guinea y construir un tocado.

Por su parte, los participantes de tres a seis años podrán divertirse en 'Fabrica tu flecha neolítica', un taller en el que, con la ayuda de un arqueólogo, fabricarán su propia flecha; los menores de siete a doce años podrán participar en 'Excalibur el enigma de la Sima' y fabricar su propia réplica mientras conocen todos los secretos que guarda esta hacha de mano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres