miércoles, 24 de abril de 2024 21:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santa

S.Un total de 386 templos participa en el programa 'Apertura de Monumentos 2014

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, ha presentado este viernes en la capital burgalesa el programa 'Apertura de Monumentos, abrimos en Semana Santa 2014', en el que participan 386 templos de la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/4/2014 - 13:38

BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, ha presentado este viernes en la capital burgalesa el programa 'Apertura de Monumentos, abrimos en Semana Santa 2014', en el que participan 386 templos de la Comunidad.

Desde mañana y hasta el 21 de abril, todos estos monumentos abrirán sus puertas en un horario unificado, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, con el objetivo de acercar el patrimonio cultural a la sociedad.

Esta iniciativa, en colaboración con las diócesis de la Comunidad y de los patronatos provinciales de turismo, se enmarca dentro de la campaña 'Castilla y León, la Semana Santa más grande del mundo' y tiene como objetivo multiplicar el atractivo de la región como destino turístico en estas fechas vacacionales e incrementar el número de visitantes y pernoctaciones.

'Apertura de Monumentos' incluye trece programas que abarcan algunas de las zonas monumentales o áreas temáticas más destacadas de Castilla y León y en él participan once ciudades y localidades cuya Semana Santa posee algún tipo de declaración de Interés Turístico Nacional o Internacional y las tres ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, Ávila, Salamanca y Segovia, que conforman una categoría propia.

Entre las propuestas, destacan 'Mudéjar, al sur del Duero', que permitirá a los visitantes conocer la arquitectura religiosa de este estilo a través de 41 monumentos de Ávila, Segovia, Salamanca y Valladolid; 'Románico Norte', que contempla ocho rutas que aglutinan 82 monumentos; y 'Románico Sur', integrada por 20 templos.

También destacan dentro del programa una serie de propuestas naturales, como 'Sierras del Sur', 'Valle del Silencio y El Bierzo', 'Soria Norte' y 'Campos y Páramos', con el objetivo de que los visitantes puedan completar sus visitas culturales con un acercamiento a algunos de los principales enclaves de la Comunidad.

Entre las propuestas naturales, sobresalen además las vinculadas al río Duero como eje vertebrador del turismo enogastronómico, entre ellas 'Arribas del Duero', 'Valle del Duero' y D.O. Toro', que acercarán al visitante a las provincias de Zamora, Salamanca, Soria, Burgos, Segovia y Valladolid.

La Consejería de Cultura y Turismo impulsa desde 2004 el programa 'Apertura de monumentos' como elemento dinamizador del turismo y acercamiento de la cultura de la Comunidad a residentes y forasteros.

En la primera edición de este programa, se contó con la participación de trece monumentos, una cifra que se ha incrementado hasta los 386 de este año, que suponen a su vez un incremento del 2,93 por ciento respecto al número de templos que formaron parte de la edición de 2013.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres