sábado, 20 de abril de 2024 02:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barreiro (PP) cree que el fin del bipartidismo "no sería bueno para España ni para Europa"

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha confiado este lunes en que las elecciones al Parlamento Europeo no supongan el fin del bipartidismo porque "no sería bueno para España, ni para Europa".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2014 - 14:08

BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha confiado este lunes en que las elecciones al Parlamento Europeo no supongan el fin del bipartidismo porque "no sería bueno para España, ni para Europa".

"No creo en la desaparición del bipartidismo y no sería bueno para España, ni para Europa, que eso se diese", ha aseverado Barreiro en declaraciones recogidas por Europa Press, durante una comparecencia en la capital burgalesa acompañado del presidente del PP de Burgos, César Rico, y los senadores Jaime Mateu, Alfredo González Torres y Begoña Contreras.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado ha justificado esta teoría en el hecho de que "no sería bueno que los que no creen en Europa tengan una representación importante" en el Parlamento Europeo y ha defendido la presencia de aquellos que creen en la unidad.

Por otro lado, ha destacado la importancia de los próximos comicios europeos, teniendo en cuenta la cantidad de leyes que dependen de los dictámenes de la Unión Europea, y ha ensalzado la figura de España en el marco comunitario.

En este sentido, ha señalado que "no sería posible la salida de la crisis en España sin contar con Europa" y ha aseverado que "hemos dejado de ser un problema para Europa para convertirnos en parte de la solución de los problemas".

En cuanto a la candidatura de Miguel Arias Cañete, ha destacado su capacidad de "liderazgo" frente a otros candidatos, como la socialista Elena Valenciano, a la que ha vinculado con la gestión "desastrosa" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En este contexto, ha asegurado que "ningún partido puede dar las garantías que ofrece el PP" de cara a las elecciones europeas y ha recordado el compromiso de los populares con la generación de empleo y las políticas sociales, entre otras cuestiones.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado ha aprovechado su presencia en Burgos para mantener un encuentro con los representantes de la patronal burgalesa, con el objetivo de conocer la situación actual sector empresarial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres