viernes, 26 de abril de 2019 15:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villanueva cree "irresponsable" cerrar la puerta a los hidrocarburos no convencionales

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha calificado este jueves de "irresponsable" cerrar la puerta a los hidrocarburos no convencionales para la generación de energía y ha abogado por prestar atención a su estudio para averiguar su potencial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2014 - 14:53

BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha calificado este jueves de "irresponsable" cerrar la puerta a los hidrocarburos no convencionales para la generación de energía y ha abogado por prestar atención a su estudio para averiguar su potencial.

Villanueva, quien ha clausurado en el Aula Magna de la Universidad de Burgos (UBU) la jornada 'Hidrocarburos no convencionales ¿Una oportunidad? Explorar para conocer, conocer para decidir', ha insistido en que existe una regulación "muy garantista" en el marco europeo para el fomento de este tipo de energías.

"Estamos ante unas tecnologías nuevas, cerrarnos a explorarlas y conocerlas es un error y no podemos adoptar esa actitud", ha aseverado Villanueva en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de reiterar que en estos momentos la Comunidad se encuentra en una fase investigatoria respecto a estos hidrocarburos no convencionales.

En este sentido, ha señalado que "todas las fuentes y tecnologías han sido comprometidas en sus orígenes" y ha recordado algunas polémicas del pasado, como las surgidas en torno a la energía eólica antes de proliferación.

Respecto a la oposición que han mostrado determinados colectivos y ayuntamientos a este tipo de hidrocarburos, ha destacado que "es más fácil decir que no a las cosas" y oponerse a ellas sin una base científica y rigurosa y ha abogado por conocer en profundidad los hidrocarburos no convencionales para averiguar su dimensión en la Comunidad y en España, máxime teniendo en cuenta el déficit energético existente.

Finalmente, ha explicado que el estudio de este tipo de explotaciones energéticas conlleva aparejado un periodo de tiempo que ronda los cinco años y ha mostrado la colaboración del Gobierno autonómico para dialogar acerca de esta cuestión con aquellos municipios que ya han trasladado su rechazo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 4

4 | luis alberto - 24/4/2014 - 21:34

no sirve darlo mas vueltas , los politicos de este signo han sido comprados por las industrias del sector , a los del otro signo les habria pasado lo mismo, lo cierto es que mas o menos en un año se empezara a perforar , si es que no se ha empezado ya¡ en periodo de pruebas , de forma encubierta, si un milagro no lo evita de aqui a una decada amplias zonas de nuestra provincia seran devastadas por el fracking , toda la poblacion rural de estas zonas tendra que emigrar o exponer su salud a riesgos que nunca habrian soñado como ocurre en ee uu , aunque la poblacion urbana de burgos no se escapara de los efectos perniciosos de esta "BASURA" pero no pasa nada nuestros estupendos medicos nos curaran haciendo lo unico que saben hacer, metiendonos mas veneno, ¡todo arreglado¡ vision pesimista teniendo encuenta que lo de ucrania no ayuda. QUE VA¡¡¡ solo hay una idea que nos puede dar esperanza,sobre todo si nos parecemos un poco a ellos ....GAMONAL, repito.. GAMONAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

3 | Frac (Web) - 24/4/2014 - 20:30

Solo el PP de Madrid y el de Castilla y Leon quieren el fracking ....pero en Burgos, ni en Valladolid, ni en Rioja, ni en Cantabria lo quieren , menuda caradura

http://fracturahidraulica.wordpress.com/2014/04/08/el-pp-en-las-cortes-de-castilla-y-leon-la-fracturacion-hidraulica-es-aceptable-y-segura/

2 | Ernesto Hierro (Web) - 24/4/2014 - 20:28

¿Señor Villanueva realmente cree esto que está diciendo?

Para que queremos explorar algo que nos va a matar o perjudicar economicamente
La industria del shale gas puede decir lo que quiera los hechos son claros y los puede ver cualquiera en Internet, ya que los periodicos españoles (salvo honrosas excepciones se niegan a publicar problema alguno)

Mazazo judicial contra el 'fracking': Primera demanda sobre su impacto nocivo en EE.UU.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126206-eeuu-primera-demanda-consecuencias-nocivas-fracking

TESTIMONIOS DE VECINOS QUE CONVIVEN CON EL FRACKING

http://fracturahidraulica.wordpress.com/testimonios/

SEÑOR VILLANUEVA ¿ESTA USTED BIEN?

1 | maria (Web) - 24/4/2014 - 18:14

ni Indigentes mentales ni mentirosos necesita Castilla y Leon.
¿Para que queremos explorar si luego consulta extracción atenderemos medio Burgos ?
los estudios científicos son muy claros. Que se los lean en la Junta y dejen Burgos en paz.
El #fracking es la muerte
http://ow.ly/t9LNk

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres