miércoles, 25 de mayo de 2022 08:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tráfico de drogas

Detenida una mujer que pretendía introducir droga en el Penal

Fuerzas de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos han detenido en la tarde del pasado viernes 2 de mayo a una mujer, C.H.J. de 58 años de edad, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Archivado en: Sucesos, Burgos, droga, Guardi Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/5/2014 - 13:36

El hecho se produjo en los accesos al Centro Penitenciario de Burgos, con motivo del registro de personas ubicado a la entrada, para el control de visitas a los internos.

En el marco de la colaboración con centros penitenciarios, según el Protocolo de la Secretaría de Estado de Seguridad, una unidad canina del Servicio Cinológico de la Comandancia adiestrada en detección de sustancias estupefacientes, "marcaba la posición" deteniéndose junto a una mujer que pretendía acceder al interior del Centro para una visita concertada.

El "positivo" fue confirmado cuando, voluntariamente, la mujer sacó escondida entre las ropas, una pieza compacta en forma de bellota que resultó ser hachís y un envoltorio de una sustancia compatible en textura y color con la marihuana.

Tanto el hachís que arrojó un peso de 10'5 gramos como la marihuana que pesó 1'7 gramos, se encontraban ocultos en el interior de un preservativo, con la finalidad de preservar el olor y evadir una posible inspección policial; a pesar de ello el perro fue capaz de detectar la droga. El EDOA de la Policía Judicial procedía a la detención de la mujer.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres